BANNER

Mensaje del Arq. Noel Mata Atilano


Discurso del Arq. Noel Mata Atilano tras
rendir protesta como Alcalde de Jesús María





 EL  Presidente Municipal de Jesús María, Arquitecto Noel Mata Atilano dijo, al rendir protesta y asumir la conducción de esta pujante comunidad, que “el momento de los sueños y los planes ha quedado atrás, ha llegado el momento de pasar del discurso a la realidad, a los hechos”, por lo que exhortó a las alcaldesas de Aguascalientes y San Francisco de los Romo  para consolidar, en conjunto con el Gobierno del Estado la zona metropolitana, “una zona llena de desafíos pero también de oportunidades para sus habitantes”... 


“Es momento de cerrar filas y redoblar esfuerzos2


Primero que nada, quiero agradecer a Dios, por la Bendición de permitirme estar aquí, frente a un gran reto y con toda la esperanza de hacer bien las cosas.
Muchas gracias a mi esposa Arely y a mis hijos Noel y Axel, muchas gracias por su amor y apoyo incondicional, sin su respaldo, nada de esto sería posible.
Por supuesto, muchas gracias también a los ciudadanos de Jesús María, porque confiaron en un servidor y con su voto nos han otorgado la responsabilidad de hacer un Buen Gobierno, honesto y que dé buenos resultados.
A mi partido Acción Nacional, al Presidente Estatal Paulo Martínez, gracias por el respaldo institucional constante, a Luis Gallo, estoy seguro que el trabajo coordinado seguirá dando buenos resultados… y sobre todo a mis compañeros militantes, tengan la confianza que los más altos valores del humanismo político que compartimos, los verán reflejados en políticas públicas que busquen siempre el Bien Común.
A ti, Toño Arámbula, ejemplo de amistad y trabajo, y a todos mis excompañeros de gabinete que concluye la presente administración, les agradezco cada esfuerzo realizado, ya que, en gran medida, gracias a ese esfuerzo, es que se ha podido refrendar de manera consecutiva, por primera vez en la historia de Jesús María a un gobierno emanado de Acción Nacional, con lo que daremos continuidad y seguimiento a muchas de las acciones y programas que se emprendieron en el actual gobierno.
Gracias también a mi equipo de trabajo, a todos ustedes que han soportado largas jornadas de esfuerzo y dedicación, muchas gracias por siempre haber estado ahí. Hagamos que el esfuerzo realizado valga la pena.
El momento de los sueños y los planes ha quedado atrás, ha llegado el momento de pasar del discurso a la realidad, a los hechos.
No es una tarea sencilla y ciertamente encuentro un Jesús María en mucho mejores condiciones que las que se recibieron al inicio de la administración que concluye. Sin embargo, nuestro municipio enfrenta enormes retos, quizá más que los de hace tres años, porque Jesús María es un municipio dinámico, en pleno crecimiento y que demanda cada vez más servicios y de mejor calidad.
Somos el corazón de la Zona Metropolitana, tenemos un ritmo de crecimiento poblacional que alcanza más del 4% anual, es decir, cada 5 años nuestra población crece más de una cuarta parte de nuestro total; sin embargo, ni nuestro presupuesto ni nuestro equipamiento crece a ese ritmo, por lo que afrontar ese crecimiento se vuelve cada vez más complejo.
Las circunstancias externas a nivel nacional e internacional, no son favorables, los recortes presupuestales ya nos afectan en diversos rubros tal y como quedó plasmado en el Presupuesto de Egresos de la Federación 2017…  pero también sé que hoy Jesús María cuenta con aliados que nos permitirán enfrentar exitosamente estos escenarios, por ello quiero agradecer muy en especial al Gobernador, el contador Martín Orozco, porque ahora sí nuestro municipio ha vuelto a ser escuchado y atendido en el Gobierno del Estado… 
Muchas gracias Martín, porque en sólo 30 días, la diferencia se ha notado y mucho, muchas gracias a todo tu gabinete y equipo de trabajo, que aún desde la transición ya han estado en comunicación permanente con nosotros trabajando los proyectos venideros. Sé que podremos construir muchas cosas buenas para Aguascalientes trabajando de manera coordinada y respetuosa…. Jesús María cuenta contigo y tú puedes contar con nosotros.
Estamos cristalizando con nuestros Legisladores Federales un gran equipo, los senadores Fernando Herrera y Chuy Santana, gracias por su amistad y respaldo.
Diputados Arlette, Paty, Denisse, Gerardo y Jorge, muchas gracias por su apoyo constante y porque a pesar del escenario adverso, siempre han estado atentos a las necesidades de Jesús María.
Muchas gracias de la misma manera, a los diputados y diputadas locales, les agradezco su disposición para fortalecer a nuestro municipio, que ha quedado demostrado ya con la reciente aprobación de nuestra Ley de Ingresos. Muchas gracias a todos ustedes, por el interés en nuestros proyectos, que estoy seguro podremos cristalizar con su decidido apoyo;…y en especial, agradezco y reconozco el empeño de nuestra Diputada por Jesús María, Lupita de Lira…
Muchas gracias Lupita por tu compromiso con Jesús María. 
A las delegadas y delegados federales, les reitero mi absoluta disposición para trabajar en conjunto, conozco cuáles son las metas establecidas en el Plan Nacional de Desarrollo del actual gobierno federal, tengan la certeza que han sido un referente para establecer nuestras principales metas y actividades.

En especial, me quiero referir ahora a los miembros del Honorable Ayuntamiento 2017-2019, síndica y regidores, tenemos ante nosotros , una gran responsabilidad, pero también es la oportunidad de poder convertir nuestros anhelos de un mejor Jesús María, en una realidad. Desde el Cabildo, les pido que pongamos al servicio de nuestra comunidad nuestros conocimientos y talentos para el logro de todos los objetivos. Les pido encarecidamente estar siempre atentos al funcionamiento del Gobierno Municipal, ustedes son los ojos y la voz de la sociedad y por ello nuestras decisiones, deberán buscar siempre beneficiar a todos los ciudadanos en su conjunto.  De mi parte podrán encontrar siempre respeto, diálogo y disposición para que encontremos juntos las mejores soluciones a las problemáticas que nos enfrentemos. Tengo plena confianza en que habremos de privilegiar nuestras coincidencias por encima de nuestras diferencias.
Sólo así, en equipo, Federación, Estado y Municipio, de la mano con los ciudadanos, podremos sacar adelante este gran reto. 
Jesús María ha encontrado el rumbo, hemos elegido el camino correcto, por lo que hoy es momento de mirar hacia adelante, de saber que sí tenemos claro lo que queremos y trabajamos incansablemente en ello, podremos alcanzar lo que nos proponemos.
Inicia una nueva etapa para Jesús María, el Gobierno Municipal que encabezaré a partir del 1ero de Enero, estará basado en 4 líneas estratégicas:
-           Jesús María Próspero
-           Jesús María Seguro
-           Jesús María Transparente
-           Jesús María Incluyente
Estas cuatro líneas estarán sustentadas sobre un eje transversal y fundamental para toda la Administración: LA FAMILIA.
Es decir, toda acción, programa o actividad que se vaya a realizar en este gobierno, deberá tener como objetivo, contribuir al fortalecimiento de la familia. Cada una de las obras realizadas, todos los servicios públicos, la seguridad, el trabajo en las áreas sociales y administrativas... si no están enfocadas en mejorar la calidad de vida de las familias de Jesús María, deberá ser replanteado. 
Conozco bien cuáles son las necesidades y principales demandas sociales; nos duele la inseguridad pública, el desabasto de agua potable, la deterioro ambiental, trabajaremos intensamente por una infraestructura vial de calidad, el servicio de limpia y alumbrado público eficientes, por movilidad digna e incluyente. Por supuesto que de manera inmediata nos abocaremos a atender estos vitales temas, pero sé también los riesgos de dejar de lado lo importante por lo urgente, por lo que a partir de este momento instruyo a todo mi gabinete y equipo de trabajo a entregar el máximo esfuerzo, el periodo de la administración municipal está claramente establecido, así que no caigamos en excusas de que sí es poco o no el tiempo, en la administración pública el esfuerzo debe de ser constante y permanente, demostrémosle a los ciudadanos que tienen servidores públicos que respetan las leyes…si, pero que también tienen sentido común…. que muchas veces es lo menos común en el gobierno.
Es momento de dignificar la política, con acciones, no con palabras, es momento de actuar y no de simular, por lo que muy claramente les advierto que no toleraré bajo ninguna circunstancia, ningún tipo de corrupción, si queremos un cambio en la sociedad, el cambio empieza por nuestra casa…. Jesús María es nuestro hogar y hoy estamos llamados a ser ejemplo en nuestro actuar…Y si no ha quedado claro, lo digo coloquialmente: Se vale “meter la pata”, pero nunca meter la mano.
Continuaremos invirtiendo en lo más valioso que tiene nuestro Municipio, es decir, en su gente, en la llamada Obra Humana… Llegaremos a todos los rincones de nuestro territorio, a todas nuestras comunidades y colonias, desde Venadero hasta Valladolid, desde Margaritas hasta Maravillas, de Paseos a San Antonio, todos somos importantes y a todos estamos comprometidos a atender y brindar soluciones, a los niños, a los jóvenes, a las personas adultas mayores, a las mujeres y a los hombres; así como a  los estudiantes, a los deportistas, ganaderos, pensionados, empresarios…a todos… porque. Todos Somos Jesús María.
 También, nos preocupamos por los nuestros que hoy no están aquí, a nuestros amigos migrantes de Jesús María, que viven principalmente en los Estados Unidos, a ellos les digo que no están solos….Esta es su casa, sabemos los enormes sacrificios que realizan todos los días por tratar de dar una mejor esperanza de vida a sus seres queridos, son un ejemplo para nosotros… haremos las cosas bien, hombro a hombro con ustedes, para que se sientan aún más orgullosos de su tierra.   
Nuestro municipio es muy diverso, tenemos algunos de los fraccionamientos residenciales más exclusivos del estado, pero también contamos con algunas de las áreas de mayor pobreza y marginación urbana y rural de Aguascalientes…   pero es también en esa diversidad, donde podemos encontrar nuestra mayor riqueza.
Porque es Jesús María una tierra para todos y nos ocuparemos en disminuir la brecha de desigualdad, para generar  mejores oportunidades para quienes no las tienen,  así como, crear condiciones de desarrollo y crecimiento para todos
Estoy consciente que las expectativas son mayores, porque como habitantes de este municipio exigimos y merecemos más… sé que no es imposible… tengo los pies en la tierra y sé que la tarea no es sencilla, pero confío en que el equipo de servidores públicos que me acompañará en esta encomienda es gente con capacidad y experiencia para visualizar, planear y construir un Jesús María exitoso, siempre de la mano de la ciudadanía. .Seamos sensibles a la realidad social y al tiempo que vivimos, actuemos con buen criterio y racionalidad, cuidemos y maximicemos los recursos con los que contamos. Seamos congruentes con lo que exigimos hacia afuera y lo que hacemos hacia adentro.
Es momento de cerrar filas y redoblar esfuerzos, interna y externamente, por ello, hago un llamado a mis amigas las alcaldesas de Aguascalientes y San Francisco de los Romo, para que en conjunto con el Gobierno del Estado, consolidemos a nuestra Zona Metropolitana, una zona llena de desafíos pero también de oportunidades para nuestras sociedades.
Vayamos con intensidad y sin perder ni un solo minuto…el camino a seguir esta trazado…no estamos exentos de dificultades, pero los objetivos son muy claros:   vamos a darle a Jesús María y a sus ciudadanos el mejor Gobierno Municipal, tenemos la responsabilidad, pero también la convicción para cumplir…Vivamos con orgullo nuestras raíces, encendamos la magia y el encanto de nuestra tierra, hagamos patente la valentía y la nobleza de los Chicahuales…
Conservemos nuestras tradiciones y proyectemos el Jesús María del futuro que queremos….
Porque #TODOS SOMOS JESÚS MARÍA
MUCHAS GRACIAS

Publicar un comentario

0 Comentarios