BANNER

Tiempo de Adviento Padre Gandhi

Muy buenos días, mi querida familia.






Este domingo iniciamos un nuevo Año Litúrgico, el Ciclo A, que empieza con la preparación para la Navidad o tiempo de Adviento.

En una sociedad que ha perdido el sentido de Dios y en la que la religión ha sido arrinconada al ámbito de lo estrictamente privado, es posible que mucha gente adorne sus casas con los símbolos navideños sin reflexionar sobre su razón de ser. Son unos símbolos que son vaciados de su contenido, y se reducen a elementos puramente decorativos.

La primera lectura, tomada del profeta Isaías, y el Salmo 121 nos invitan a ponernos en movimiento.

En el texto de san Pablo en su Carta a los Romanos y el evangelio de Mateo ( que será el evangelista de este año), son una motivación para prepararnos y estar a la espera de algo muy importante que va a suceder.

Vivimos atrapados en el presente. Todas nuestras energías están destinadas a responder a los retos del entorno, que es muy hostil. Y nuestros sentidos interiores no están activados para ver la acción de Dios en nuestras vidas ni para escuchar los susurros del Espíritu Santo en nuestro interior.

Debemos ponernos en movimiento, salir de la trampa de las preocupaciones diarias. ¿Cómo es posible que esto suceda? Creando espacios de reflexión y de oración para agradecer al buen Dios el don de la vida y todo lo que ella significa. Sentémonos frente al árbol de Navidad y el pesebre para que ellos nos narren la historia de amor del Hijo Eterno de Dios que asume nuestra condición humana para comunicarnos personalmente el misterio de Dios, liberarnos del pecado y de la muerte. En medio del intenso agite de esta temporada, favorezcamos estos espacios de silencio y oración.

El Adviento es tiempo de preparación y espera. Lamentablemente, dedicamos nuestro tiempo y recursos casi exclusivamente a la preparación de los escenarios navideños, y tenemos poco interés en la preparación interior. Los invito a aprovechar esos momentos de compartir familiar mientras arreglamos el árbol y el pesebre para conversar, entre grandes y chicos, sobre lo que significa todo eso. Dejemos que nos hablen los hermosos símbolos de la Navidad.

Buona domenica dell Signore. Dio con noi.

Publicar un comentario

0 Comentarios