BANNER

Homenaje de Nissan al Gobernador


Sembramos la semilla del futuro : CLT


 



  • Carlos Lozano de la Torre recibió un emotivo homenaje por parte de directivos y trabajadores de la planta Nissan A2

  • Celebran además la ceremonia del tercer aniversario de esta planta con la producción de la unidad 500 mil

  • Fue inaugurado el Edificio de Pintura de la planta Compas y se pusieron en marcha las pruebas de robots que operan en ella


El Gobernador del estado, Carlos Lozano de la Torre, encabezó un recorrido por la planta Nissan A2 en el que fue objeto de un sentido y caluroso homenaje por parte de los técnicos, ingenieros y trabajadores de este complejo, quienes le reconocieron ampliamente su esfuerzo y dedicación para traer al estado estas grandes inversiones.


Acompañado por la Presidenta del sistema DIF estatal, Blanca Rivera Rio de Lozano, y por el Vicepresidente de Manufactura de Nissan Mexicana, Armando Ávila, el Jefe del Ejecutivo agradeció profundamente a todos los que lo acompañaron en su esfuerzo para convertir de nueva cuenta a Aguascalientes en el lugar idóneo para las inversiones, el crecimiento y el progreso.


“Cada una de los nuevos proyectos de inversión que se han establecido o ampliado durante este sexenio, como los de Nissan A1, Nissan A2, COMPAS y su cadena de proveedores, representan árboles que hemos sembrado para que los frutos del desarrollo, la paz social, los empleos y la seguridad económica, perduren por siempre. Para Nissan sólo hay espacio para el agradecimiento hacia una compañía que ha permanecido en las buenas y en las malas con nosotros”, dijo Lozano de la Torre.


Añadió que Nissan significa futuro para Aguascalientes, y que es futuro para las ocho mil 600 familias beneficiadas con los empleos generados por esta compañía en la entidad, y futuro para los jóvenes egresados de las instituciones públicas y privadas de educación superior que están encontrando en las plantas y proyectos de esta empresa la posibilidad de mejorar su calidad de vida, con su talento y capacidad.


Por su parte Armando Ávila, Vicepresidente de Manufactura Nissan Mexicana, reconoció a nombre de los trabajadores y directivos la gran apertura y la visión de Carlos Lozano de la Torre de impulsar proyectos prósperos y propositivos, y dijo que la coordinación fue el eje fundamental para que con la unión de esfuerzos Aguascalientes sea hoy por hoy un ejemplo nacional e internacional, en donde el trabajo de sus dos plantas se ha logrado que cada 37 segundos sea fabricado un automóvil NISSAN en la entidad con el respaldo de jóvenes egresados de las universidades y los tecnológicos de Aguascalientes.


“Gracias a usted, a Blanquita, y a su gran equipo de trabajo por el apoyo decisivo para hacer que las cosas sucedan por el bien de la industria de Aguascalientes y por México. Una vez más la historia nos enseña que caminar juntos es mejor que caminar solos.”, afirmó Ávila Moreno.


En el marco de este reconocimiento a Carlos Lozano, se plantó un árbol como símbolo de crecimiento y desarrollo para la entidad, para posteriormente develar la placa conmemorativa que reitera el agradecimiento de esta empresa hacia el mandatario estatal.


De igual forma, el Gobernador del Estado y la primera dama, acompañados por los directivos de Nissan y Compas, encabezaron la ceremonia Daruma donde pintaron el segundo ojo, lo que significa que el proyecto concluyó de manera satisfactoria y plena. Además le entregaron el pin del Daruma, que representa que Carlos Lozano es un hombre de retos y que sabe cómo afrontarlos y dar resultados.


Previamente a la emotiva ceremonia, el Mandatario estatal encabezó la inauguración del Edificio de Pintura de Compas y el inicio de pruebas de los 36 robots que en una superficie de casi 14 mil m2 tendrán  capacidad de aplicar hasta 20 colores, 10 exclusivos para Daimler y 10 para Infiniti. Su tecnología es base agua para ser más amigable con el medio ambiente.


Ryoji Kurosawa, Director Ejecutivo de la planta Compas, agradeció el compromiso del mandatario estatal al impulsar la industria automotriz en Aguascalientes, así como el apoyo brindado para la consolidación de esta planta.


Cabe recordar que la planta de manufactura automotriz COMPAS producirá modelos Infiniti y Mercedes Benz con capital compartido entre Nissan y Daimler, y su estatus de construcción está en tiempo para arranque en noviembre de 2017, cuyos pilotajes empezarán en abril de 2017 con 3,600 empleos proyectados para los próximos años, destacando que a la fecha los puestos de trabajo temporales que se han generado para su edificación son más de 2 mil.


De estos empleos, el 70 por ciento han sido obtenidos por jóvenes  egresados de las universidades públicas de Aguascalientes como la UAA, la UPA y el ITA.


Posteriormente, al llevar a cabo el recorrido por la Planta Nissan A2 para encabezar la ceremonia de la salida de la unidad número 500 mil, los trabajadores dejaron un momento sus labores para aplaudir al paso de Carlos Lozano a manera de agradecimiento por el trabajo realizado a favor de la consolidación de un Aguascalientes fuerte, próspero y dinámico que supo recuperar la confianza de la industria automotriz.


Cabe destacar que la planta A2 atraviesa por un periodo de ampliación de su línea de producción en un 30 por ciento con lo cual en enero incrementarán de 32 unidades a 42 unidades por hora.


Finalmente, Carlos Lozano de la Torre reiteró su agradecimiento a todos los que creyeron en un proyecto que recuperó para Aguascalientes no sólo la estabilidad y el crecimiento, sino la confianza y la capacidad de generar valor agregado más allá de todas las expectativas, creando un círculo virtuoso que perdurará por muchos años.


“Aguascalientes es una tierra de migrantes donde el esfuerzo de personas de más de una veintena de diferentes nacionalidades es el reflejo que identifica el espíritu global, diverso y multicultural de las empresas que conforman la alianza Nissan-Daimler, con un profundo sentido de amistad y cooperación estratégica Alemania, Japón, México y Aguascalientes están sembrando con mucha esperanza la semilla de un árbol que crecerá para rendir frutos de más oportunidades para todos”, concluyó.


Estuvieron también presentes en este evento Raúl Cedillo, Director de la Planta Nissan A2; Glaucio Leite, CQO de la planta Compas; Luis Lerma, Director de la Planta Compas, y Shuji Takada, Director PMO; Manuel Díaz Castorena, Coordinador de Vinculación Regional del Fideicomiso para el Ahorro de Energía Eléctrica; Jorge Ramón Durán Romo, Secretario del Medio Ambiente; y Raúl Landeros Bruni, Secretario de Desarrollo Económico, entre otros distinguidos invitados.


Publicar un comentario

0 Comentarios