BANNER

Reconocimiento municipal a quienes adoptaron un camellón

AGRADECE GOBIERNO MUNICIPAL EXTRAORDINARIA VINCULACIÓN DE LA INICIATIVA PRIVADA EN PROGRAMAS AMBIENTALES

 





·         Encabezó el Alcalde de Aguascalientes ceremonia de agradecimiento a 54 empresas e instituciones integradas al programa Adopta un Camellón.

 

·         Invaluable colaboración de la sociedad organizada para construir una mejor ciudad ayudando al Gobierno Municipal en la conservación del medio ambiente.

 

Cuando se vincula decididamente la sociedad organizada con las acciones de un Gobierno para obtener un beneficio colectivo, los resultados son extraordinarios, apuntó el Presidente Municipal de Aguascalientes, Juan Antonio Martín del Campo, durante una ceremonia en la que agradeció a los representantes de 54 empresas y organizaciones civiles su adhesión al programa Adopta un Camellón.

Refirió que la protección al medio ambiente es uno de los ejes de mayor relevancia en el Plan de Acciones del Gobierno Municipal, para lo cual la buena voluntad y disposición del sector privado ha jugado un papel fundamental, puesto que a través de su incorporación a este noble esquema de trabajo ha facilitado el mantenimiento y conservación de las áreas verdes públicas del municipio capital.

“Hoy quiero decirles gracias, porque nos están ayudando a nosotros como Gobierno Municipal, porque son 54 empresas que han decidido apoyar esta noble causa. Son 166 mil metros cuadrados de áreas verdes las que ustedes están atendiendo y esto habla muy bien del compromiso que sienten con su ciudad, están haciendo posible demostrar que sociedad y gobierno pueden hacer una positiva sinergia proyectada en un mejor entorno y en el embellecimiento de la ciudad”.

Asimismo, señaló que para poder atender los cerca de cuatro millones de metros cuadrados de áreas verdes en la capital del Estado, la Secretaría de Servicios Públicos cuenta con una plantilla de 600 trabajadores que desempeñan su función en la Dirección de Parques y Jardines, sin embargo es muy importante que la propia ciudadanía se involucre en la construcción de una impecable imagen urbana y sobre todo en materia de protección del medio ambiente.

“Este evento es para ustedes, para poderles decir gracias, porque en estos casi tres años de estar al frente del Gobierno Municipal ustedes han sido un eslabón muy importante, con la labor que ustedes están realizando se ve realmente ese espíritu de colaboración para cuidar el medio ambiente”.

En su oportunidad, el secretario de Servicios Públicos, Héctor Eduardo Anaya Pérez, resaltó la importante contribución del sector privado para incrementar el número de áreas verdes en la ciudad y por consecuencia multiplicar los servicios ambientales que éstas proporcionan.

“Deseo destacar que hay algunos participantes de Adopta un Camellón que han ido más allá, han decidido diseñar y construir camellones, han decidido colocar mensajes de concientización dirigidos a la ciudadanía, han decidido aportar agua tratada para el mantenimiento; y esto nos habla de la responsabilidad y de la conciencia que cada vez cobra mayor relevancia en la sociedad”.

Anaya Pérez dijo, que en la presente administración municipal la Dirección de Parques y Jardines ha revolucionado el diseño, la construcción y el mantenimiento de las áreas verdes, por lo que hizo un reconocimiento público al personal que ahí labora, mientras que a asistentes al evento les reiteró el agradecimiento por sumarse al gran esfuerzo que realizan estos trabajadores municipales.

“En un escenario donde los recursos públicos son limitados con respecto a las dimensiones de las áreas ajardinadas, la colaboración de la iniciativa privada es invaluable”, añadió.

A nombre de los 54 adoptantes, el doctor Enrique González Calderón, propietario de Dental Care Center, felicitó la iniciativa de involucrar a la población en este tipo de acciones, ya que su participación sirve de ejemplo e impulso para que otros ciudadanos se sumen al cuidado del entorno.

Cabe destacar que en el evento acompañaron al Alcalde, el Regidor Federico Domínguez Ibarra, Presidente de la Comisión Permanente de Ecología, Parques, Jardines y Panteones; el Coordinador General de la Secretaría de Servicios Públicos, Alfredo Martín Cervantes García; el Director de Parques y Jardines, Omar Alejandro Plesent Sánchez; el  Presidente de la Comisión de Ecología y Medio Ambiente del Consejo de la Ciudad de Aguascalientes, Humberto Tenorio Izazaga; así como la Presidenta de Conciencia Ecológica, A.C., Enriqueta Medellín Legorreta, quien recibió también un reconocimiento especial por su destacado activismo medioambiental.


Publicar un comentario

0 Comentarios