BANNER

Alumna de la UAA gana concurso en España






 

• Sonia Alicia López Santamaría, estudiante de Diseño Gráfico de la UAA creó un logotipo que expresa los conceptos de desarrollo y sustentabilidad.
• La UAA ofrece las bases teóricas y metodológicas para un excelente desempeño: SALS

 

Sonia Alicia López Santamaría, alumna del octavo semestre de la carrera de Diseño Gráfico de la Universidad Autónoma de Aguascalientes, ganó el segundo lugar en el concurso de diseño de un logotipo para la Sociedad Española de Agroingeniería, derivado de un proyecto que realizó en el semestre enero-junio 2016 durante el cual estuvo de intercambio en Madrid, España.

 

López Santamaría llegó a España en febrero de este año como parte del programa de intercambio que tiene la UAA con la Universidad Politécnica de Madrid, en particular con la Escuela Técnica Superior de Ingeniería y Diseño Industrial, unidad académica donde cursó diferentes materias y a la cual se extendió la convocatoria del concurso mencionado.

 

Es a partir de ese momento que comenzó el proceso creativo para su proyecto que implicó horas de investigación, desarrollo de bocetos, aplicación de conocimientos sobre composición, realización de pruebas de color, entre otras acciones que tuvo que llevar a cabo.

 

La alumna de Diseño Gráfico de la UAA explicó que gracias a las bases teóricas y metodológicas que le ofreció su carrera en la Autónoma de Aguascalientes a lo largo de siete semestres, le fue posible crear una propuesta vanguardista que amalgama los conceptos de desarrollo y sustentabilidad, con el objetivo de crear una identidad visual para el logotipo de la Sociedad Española de Agroingeniería.

 

Sonia Alicia López Santamaría señaló que el haber logrado este segundo lugar en un concurso de otro país es muy gratificante, ya que es una manera de demostrar que la formación que reciben los futuros estudiantes de la UAA responde a los más altos estándares de calidad y competitividad que se exigen en países de primer nivel.

 

La joven universitaria mencionó que durante los meses que estuvo de intercambio en Madrid amplió su panorama sobre su carrera profesional, ya que aprendió conceptos nuevos en materias como ecodiseño, metodología del diseño y una más enfocada al aspecto empresarial, mismas que robustecieron su preparación académica. 

 

Finalmente invitó a todos los alumnos de la Autónoma de Aguascalientes a aprovechar todos los servicios que les brinda su Institución, como el programa de movilidad académica para ir a conocer otras culturas, adquirir experiencias y dejar una huella positiva en otras las latitudes.

 

Publicar un comentario

0 Comentarios