BANNER

Homenaje Rotario a Martín del Campo



·         El Presidente Municipal destacó que desde su Gobierno se han impulsado obras funcionales y de calidad en beneficio de todos los sectores.
 
·         Expuso el tema: “Tres años de Administración Municipal” donde destacó el Mercado de Villas de Nuestra Señora de la Asunción, la regeneración del Corredor Cultural Alameda y la construcción de más de 600 mil metros cuadrados de vialidades con concreto hidráulico estableciendo la “Zona Cero Baches”.

·         Enfatizó que durante su gestión se logró disminuir la deuda pública en casi la mitad sin sacrificar obras y servicios.




El trabajo al frente de la Presidencia Municipal que realiza el alcalde Juan Antonio Martín del Campo, fue objeto de reconocimiento por los integrantes del Club Rotario Aguascalientes, en donde destacan magnos proyectos a favor de todos los sectores sociales. 

En el marco de la Sesión de este organismo, presidido por el Dr. Miguel Jiménez Puga, el jefe de  la Comuna expuso el tema “Tres años de Administración Municipal”, e indicó que dentro de los principales proyectos consolidados se encuentra el Mercado de Villas de Nuestra Señora de la Asunción, la regeneración del Corredor Cultural Alameda y la pavimentación de más de 600 mil metros cuadrados de vialidades en distintos puntos de la ciudad con concreto hidráulico, estableciendo la “Zona Cero Baches”.

No está aquí el proyecto que en los próximos días estaremos arrancando, lo de las Vías del Ferrocarril, es uno de mis proyectos eje en esta administración, que por X o Y circunstancias se había retrasado, pero vamos a hacer algunos kilómetros con una inversión aproximada de nueve millones de pesos, y ¿qué es lo que vamos a hacer?, transformar las Vías del Ferrocarril,  iniciar en Gómez Morín donde vamos a hacer un tipo de parque lineal deportivo, donde exista trotapista iluminación, gimnasios al aire libre, áreas de recreación y esparcimiento”. 

Destacó además la rehabilitación de Canal Interceptor, Unidades Deportivas y la construcción junto al DIF Municipal del parque para personas con discapacidad como muestra de ser un Gobierno incluyente y fomentar la sana convivencia.

Resaltó el reciente inició del proyecto de rescate del Bordo Santa Elena al oriente de la ciudad, donde convergen más de 4 fraccionamientos que ahora podrán tener una zona de esparcimiento limpia y segura; asimismo señaló que se ha brindado apoyo a familias que en situación vulnerable a través de la construcción de mil 700 cuartos adicionales.

En este sentido subrayó que a pesar de los recortes presupuestales por parte de la Federación, se logró disminuir la deuda pública en casi un 50 por ciento, sin haber sacrificado obras y servicios, a través de una reingeniería administrativa, lo que habla de un adecuado manejo de las finanzas públicas.

En el tema de impulso a emprendedores, dijo que se ha logrado beneficiar diversos proyectos a través de los diferentes Fondos de Apoyo Municipal como el “Reto Emprende” y el “Fondo de la Gente Buena”. Además, se han otorgado becas a estudiantes de distintos niveles educativos con una inversión de 67 millones de pesos y diversos planteles han sido intervenidos con la rehabilitación de baños y comedores.

La actual gestión Municipal logró colocar al Gobierno de Aguascalientes a la vanguardia en materia de Atención Ciudadana a través de la marcación del 072, para reportes; además de la aplicación de Vigilante Ciudadano Ags., y los Miércoles Ciudadanos Online, entre otros medios de contacto, apuntó.

En el tema de seguridad, indicó que se mantiene la constante capacitación a policías y se cuenta con programas de prevención del delito para contribuir desde el ámbito Municipal en la aplicación del nuevo Sistema de Justicia Penal.

Por su parte, el Presidente de los Rotarios, Miguel Jiménez Puga, hizo hincapié en el vínculo y la cercanía que ha mantenido el actual Gobierno con la ciudadanía, tomando en cuenta la participación social a favor de la eficiencia de los servicios públicos.

Y qué gusto que regreses después de tres años, con la cara en alto con el buen desempeño de tu trieno que ha sido una labor exitosa y una labor de mejoras a nuestra ciudad y a nuestra gente, a nuestros queridos Aguascalentenses”.

Por último, se hizo entrega de apoyos económicos a estudiantes destacados de diversas instituciones educativas que han sobresalido en su aprovechamiento escolar como Alejandro Moreno Hernández, del 7.tosemestre de la carrera de Mercadotecnia de la Universidad Autónoma; Tania Torres y Gloria Elizabeth Delgado Martínez, de la Escuela Secundaria General No. 1, entre otros.

Publicar un comentario

0 Comentarios