BANNER

En Vistas del Sur...

CONTINÚA GOBIERNO MUNICIPAL CON LA CONSTRUCCIÓN DE ESPACIOS PÚBLICOS DE CALIDAD 


·         El Alcalde de la Capital encabezó el arranque de las obras de construcción del parque vecinal de Vistas del Sur.

 

·          El objetivo de esta infraestructura es promover la sana convivencia entre familias para disminuir los problemas de inseguridad. 

 

·         El proyecto incluye cancha de fútbol empastada, aparatos de ejercicio, rampas, reforestación y sistema de riego. 

 

El presidente municipal de Aguascalientes, Juan Antonio Martín del Campo dio el banderazo de inicio de las obras de construcción del nuevo parque recreativo en el fraccionamiento Vistas del Sur, espacio con el que se busca promover la reconstrucción del tejido social en esta zona de la ciudad.


Martín del Campo mencionó que el objetivo de realizar este tipo de espacios en las diferentes colonias de la ciudad, es brindarles a las familias infraestructura que permita la sana convivencia.


“Queremos que nuestros niños y jóvenes cuenten con espacios dignos para que puedan practicar algún deporte; que no tengan que trasladarse a sitios lejanos para jugar. Por eso le estamos apostando a este tipo de infraestructura para que se queden en sus colonias y puedan convivir con su familia”.


Añadió que esta serie de trabajos forman parte de su compromiso por ofrecer mayor seguridad a la ciudadanía al dotarles de áreas adecuadas para su recreación o la práctica de algún deporte y de este modo alejar a los jóvenes de la ociosidad y los vicios.


El Presidente Municipal indicó que a poco tiempo de cerrar la administración se está trabajando de manera intensa a fin de concluir la mayoría de obras programadas, sin embargo reconoció que quedarán algunas pendientes que está seguro que la próxima gestión les dará continuidad.


En el evento, el secretario de Obras Públicas, Humberto Cruz Hernández detalló que la inversión de esta obra será de 2.2 millones de pesos para la intervención de un polígono de aproximadamente 2 mil metros cuadrados que incluirá una cancha empastada de fútbol, andadores, áreas de diseño de pétreos, rampas, luminarias, aparatos de ejercicio, bancas, sistema integral de riego, plantación de árboles, entre otras acciones.


“La recomendación que hacemos a todas las personas donde hemos hecho arranque de este tipo de obras, es que lo cuiden, que lo adopten y que de alguna forma, lo administren ustedes”.


Asimismo, expresó que en las próximas semanas se dará el banderazo de arranque para la construcción de siete parques más en distintas colonias y fraccionamientos de la ciudad, tales como Fidel Velázquez,  Infonavit Morelos, José López Portillo, entre otros.


Por su parte, la señora Imelda García, a nombre de los vecinos de este fraccionamiento, expresó su agradecimiento a las autoridades municipales por la consolidación de este espacio recreativo que vendrá a disminuir en gran medida los problemas de vandalismo que se presentaban en este punto.


“Hoy ya contamos con luz, tenemos contenedores, tenemos topes y gracias a este Presidente vamos a tener este parque para dignificar la colonia, para que las mamás vengan con sus hijos, para tener una mejor educación, más valores, esto es una mejora para nuestra colonia para nuestra colonia y nuestra vida, muchas gracias, ingeniero.”


Cabe hacer mención que también se contó con la presencia en el presídium del director de Desarrollo Social, Edgar Dueñas Macías; el director general de la Comisión Ciudadana de Agua Potable y Alcantarillado del Municipio de Aguascalientes (CCAPAMA), Evaristo Pedroza Reyes; así como la señora Ana Ruedas, vecina de este fraccionamiento.


Publicar un comentario

0 Comentarios