BANNER

"Evita contar tu tragedia", sugiere el Ayuntamiento

INTENSIFICA GOBIERNO MUNICIPAL CAMPAÑA “EVITA CONTAR TU TRAGEDIA”




·         A través de esta iniciativa que impulsa el Secretariado Técnico del Consejo de la Ciudad se busca disminuir los índices de accidentes relacionados con la ingesta inmoderada de bebidas embriagantes. 

·         A la fecha se han visitado alrededor de 10 centros de estudio, entre preparatorias y universidades en beneficio de alrededor de mil  jóvenes.

·         Esto forma parte del compromiso de la actual administración de garantizar mejores condiciones de vida a todos los sectores sociales.

Como parte de la serie de acciones implementadas por el actual Gobierno Municipal  para disminuir los índices de accidentes derivados del consumo excesivo del alcohol, a través del Secretariado Técnico del Consejo la Ciudad se impulsa la campaña denominada “Evita Contar tu Tragedia” cuyo objetivo es crear conciencia entre la juventud sobre la importancia de beber con moderación.

Salvador Alcalá Durán, titular de la dependencia, explicó que como parte de esta iniciativa, se imparten una serie de conferencias en diferentes preparatorias y universidades de la capital, donde se abordan temas relacionados con la ingesta inmoderada de bebidas embriagantes, así como las consecuencias de conducir en estado inconveniente.

“Hemos estado visitando universidades y centros de estudio tanto públicos como privados con la idea de promover principalmente el mensaje que lleva la campaña, que es el evitar manejar bajo los influjos del alcohol o cualquier otra sustancia”.

Explicó que a la fecha se han visitado un total de 10 planteles con una asistencia aproximada de 100 alumnos a cada conferencia, lo que da cuenta del interés de la juventud de divertirse con responsabilidad sin poner en riesgo sus vidas y la de terceras personas.

Mencionó que más que una conferencia, se trata de una charla con los estudiantes quienes tienen la oportunidad de conocer las experiencias de personas que desafortunadamente h an sufrido de algún accidente consecuencia de la mezcla del alcohol con el volante, así como de compartir sus propias vivencias, de familiares o amigos que se han visto afectados por tal motivo.

“Es un mensaje que salva vidas, que lleva un acto de concientizar y que naturalmente es una campaña que previamente se investigó, que se pueden llevar datos muy reales y precisos sobre cómo afecta el alcohol no solamente a quien lo consume sino a todos aquellos que los rodean”.

El funcionario aseguró que en lo que resta de la actual administración encabezada por el alcalde Juan Antonio Martín del Campo se reforzará esta estrategia, por lo que se tiene en agenda la visita a otras 15 instituciones más para lograr un mayor alcance sobre este tema que sin duda es fundamental para que conozcan los alcances de beber sin moderación.

Añadió que entre los planteles donde se han desarrollado estas pláticas se encuentra la Universidad Autónoma de Aguascalientes, en las facultades de Administración de Empresas, Enseñanza del Inglés y Derecho; Universidad Cuauhtémoc, la Universidad Tecnológica de Aguascalientes, Colegio Cedros, Colegio Bosques, el Tecnológico de Monterrey, entre otros.

Finalmente, Alcalá Durán reconoció el interés tanto de rectores como directores de las diferentes instituciones por sumarse a esta iniciativa y exhortó a todas aquellas que aún no reciben este mensaje a sumarse a este esfuerzo del Gobierno Municipal para evitar que más familias sufran las consecuencias de ver involucrado a uno de sus integrantes en incidentes lamentables.

 

Publicar un comentario

0 Comentarios