BANNER

Agiliza el DIF Estatal procesos de adopción

SE AGILIZAN ADOPCIONES PARA QUE LOS NIÑOS 
CREZCAN EN UN ENTORNO DE AMOR:BRRL

En el 2016 se han concretado 23 adopciones
En lo que va del año se han realizado 22 asignaciones
             
La Presidenta del DIF Estatal, Blanca Rivera Rio de Lozano, resaltó que en la presente administración la agilización de las adopciones fue una prioridad, porque los niños merecen crecer en un entorno de amor, es por ello que este día participó en la asignación de dos niños y siete niñas a sus nuevas familias.

La Primera Dama indicó que se ha trabajado intensamente para acelerar el trámite de las adopciones, ya que es un derecho de los menores de edad que se desarrollen en un ambiente familiar, en donde encuentren un sentido de pertenencia y se sientan queridos y protegidos.

Detalló que en este año se han concretado 23 adopciones y durante todo el sexenio los jueces han emitido un total de 86 sentencias firmes, lo que se traduce en una oportunidad de amor tanto para los niños, como para los padres adoptantes, quienes  que están a la espera de un hijo a quien entregarle todo su cariño, atención y dedicación.

Asimismo, informó que en el 2016 se han realizado un total de 22 asignaciones, es decir, son aquellos asuntos que todavía están en proceso y el juez no da una sentencia definitiva sobre la adopción, sin embargo, los niños ya conviven con sus familias adoptivas.

Indicó que la asignación es un una etapa muy importante en el proceso de adopción, porque es cuando los padres y niños conviven para conocerse más y determinar su compatibilidad.

Agregó que además de las adopciones que promueve la institución de los niños que tiene bajo su amparo, también se han emitido un número considerable de conformidades, es decir, el consentimiento del DIF Estatal en el caso de las adopciones entre particulares, por lo que en el 2016 se han otorgado 44 y durante todo el sexenio 222.

En este sentido, dijo que desde un inicio de la administración se ha trabajado a marchas forzadas para dar celeridad a estos procesos, permitiendo que los niños gocen de su derecho de crecer en una familia.


Destacó que también se ha realizado un gran esfuerzo para sensibilizar a los padres para que aumenten el rango de edad de los niños que desean adoptar, de tal suerte que también los niños mayores de seis años tengan esta posibilidad de formar parte de una familia.

Refirió que la mayoría de las personas interesadas en la adopción se inclinan por los niños menores de tres años,  y para revertir esta tendencia es que se ha tratado de concientizar a los futuros padres sobre las ventajas de los niños mayores, sobre todo porque no tienen que esperar tanto tiempo a que haya un bebé disponible.

Por otro lado, recalcó que la celeridad en las adopciones ha sido el resultado de un trabajo de colaboración institucional, ya que se ha contado con el total respaldo del Poder Judicial.

Comentó que se han logrado reducir los tiempos de la duración de los juicios de adopción,  de 6 meses que duraba este trámite, ahora se puede hacer en un mes, sin embargo, el problema todavía continúa con el juicio de pérdida de patria potestad, en donde este proceso legal puede durar varios años.


recalcó que la celeridad en las adopciones ha sido el resultado de un trabajo de colaboración institucional, ya que se ha contado con el total respaldo del Poder Judicial.

Comentó que se han logrado reducir los tiempos de la duración de los juicios de adopción,  de 6 meses que duraba este trámite, ahora se puede hacer en un mes, sin embargo, el problema todavía continúa con el juicio de pérdida de patria potestad, en donde este proceso legal puede durar varios años.

Publicar un comentario

0 Comentarios