Las últimas

Con la tecnología de Blogger.
domingo, 4 de septiembre de 2016

Siembra DIF estatal esperanza para niños sordos



·           En Aguascalientes se han beneficiado dos niñas con el costo total del procedimiento

·           Los interesados deben presentar su documentación en las oficinas de la Coordinación de Trabajo Social del organismo


La Presidenta del DIF Estatal, Blanca Rivera Rio de Lozano, informó que como parte de la Campaña Nacional de Implantes Cocleares 2016 “Un sonido que despierta la vida”, se estará recibiendo documentación de infantes que sean candidatos a este procedimiento para que puedan ser apoyados con el costo total de la cirugía.


Refirió que la colocación del implante coclear es una intervención quirúrgica  muy onerosa que puede llegar a los 292 mil pesos, desde la etapa de estudios, operación, seguimiento y rehabilitación, razón por la cual se hace la convocatoria a la población para que aproveche este beneficio de subsidio.


Explicó que este programa se realiza gracias a la colaboración institucional del DIF Nacional, la Comisión Nacional de Protección Social en Salud (Seguro Popular) y el respaldo de los DIF Estatales.


Detalló que en esta campaña nacional se han beneficiado a infantes de 14 estados del país, de los cuales 2 son de Aguascalientes y son las niñas Fátima Nicole Murillo Galván, de cuatro años, procedente del municipio de Tepezalá y Mery Guadalupe Ortiz Salas, de dos años, del municipio de Asientos.


En este sentido, dijo que es importante que las familias con niños candidatos a este implante se acerquen al DIF Estatal, en donde se les ayudará a configurar su expediente para que sea enviado al DIF Nacional y pueda ser tomado en cuenta.


Reconoció que esta operación no es una petición muy común, y esto se debe a su precio tan alto, ya que muchos papás se desilusionan y no hacen lo posible por buscar subsidios.


Apuntó que la segunda etapa de esta campaña dio inicio el 15 de agosto y las intervenciones se realizarán en el Hospital General de Culiacán y en el Hospital Pediátrico de Sinaloa (HPS).


Comentó que lo importante de esta oportunidad es que cambiará radicalmente la calidad de vida del beneficiario, logrando insertarse al paso del tiempo sin ningún problema a sus actividades cotidianas.

Subrayó que esta convocatoria está abierta a toda la población  y los requisitos son que el interesado sea menor a los cinco años y que ya le hayan realizado estudios de audiometría, en los cuales se corrobore que es apto para una intervención de este tipo.


Asimismo se solicitarán otros papeles oficiales como la CURP del infante, el comprobante de domicilio, así como las  identificaciones de alguno de los padres o tutor.


Todos los documentos deberán entregarse en las oficinas de la Coordinación de Trabajo Social del DIF Estatal, que se ubican en Avenida de los Maestros esquina con Avenida Circunvalación Sur, en la colonia España,  de  lunes a viernes en un horario de 8:00 a 15:00 horas.


Finalmente, pidió a los padres de niños con sordera severa que no se den por vencidos y se acerquen al DIF Estatal en donde encontrarán opciones de apoyo, puede ser con un auxiliar auditivo o bien, promoviendo su caso para que sea favorecido con este programa nacional.

Siembra DIF estatal esperanza para niños sordos
  • Title : Siembra DIF estatal esperanza para niños sordos
  • Posted by :
  • Date : 17:21
  • Labels :
  • Blogger Comments
  • Facebook Comments

0 comentarios:

Item Reviewed: Siembra DIF estatal esperanza para niños sordos Rating: 5 Reviewed By: Cortando por Lozano
Subir