BANNER

Permanente dinamismo de inversiones en Aguascalientes




  • Kurota México invirtió 253 millones de pesos en su planta y está generando 138 nuevos empleos formales

  • Aguascalientes líder nacional en generar las mejores condiciones para la apertura de nuevas inversiones


El Gobernador Constitucional del Estado, Carlos Lozano de la Torre, al encabezar la inauguración de la empresa Kurota México, sostuvo que Aguascalientes se coloca como líder nacional al brindar el mejor clima de negocios y  las mayores garantías de seguridad pública del país a los inversionistas y a las familias.


El Jefe del Ejecutivo acompañado por la Presidenta del Sistema DIF estatal, Blanca Rivera Rio de Lozano, y por  Toshiro Kuroda, Presidente Kurota Seiki- Seizakusho Co. Ltd., manifestó que cada una de las 147 nuevas inversiones que se han establecido y ampliado en la entidad significan un reconocimiento al liderazgo nacional e internacional, que el estado de Aguascalientes ha mantenido por casi seis años consecutivos.


“En Aguascalientes es más fácil hacer negocios que en cualquier otro lugar de México, porque tenemos las mejores prácticas nacionales en materia de desregulación” afirmó Lozano de la Torre.


El Mandatario Estatal celebró este proyecto líder en competitividad global, que representa una inversión mayor a los 253 millones de pesos y la generación de 138 nuevos empleos formales en sus diferentes etapas de crecimiento, y reconoció que Kurota México cuenta con el talento y la capacidad de los trabajadores, técnicos, profesionistas e ingenieros aguascalentenses para el cumplimiento de sus objetivos de productividad, para que desde Aguascalientes esta compañía pueda consolidar su liderazgo en el mundo.


Por su parte, Toshiro Kuroda, Presidente de la Empresa Kurota Seiki- Seizakusho Co. Ltd Japón reconoció el gran talento de la fuerza laboral de los aguascalentenses, la cual ha sido pieza fundamental para el día de hoy colocar esta nueva empresa como líder en el mercado internacional y manifestó que esta empresa  es un legado familiar la cual se ha consolidado a lo largo de más de 90 años.


“Avanzaremos para mejorar la tecnología del fabricante y tener un padrón que contribuya con la seguridad de la gente y con el medio ambiente, de hoy en adelante la estaremos desarrollando junto con nuestros compañeros mexicanos de la compañía en Aguascalientes como en el mundo, por lo tanto deseamos que sigan brindando su apoyo como han venido haciendo siempre” expresó el Presidente Kurota Seiki-Seizakusho Co. Ltd.


Por su parte Satoru Horikoshi,  Director General de Kurota México S. A de C.V., dijo que Aguascalientes ha brindado todas las facilidades para que sin contratiempo alguno Kurota México comience su producción, y aseguró que esta es la entidad se distingue por tener el mejor ambiente de negocio y la mejor calidad de vida, donde sin lugar a duda esta empresa podrá seguir expandiéndose y atendiendo su mercado.


Explicó que esta empresa se dedica a la fabricación de componentes automotrices para frenos y bombas de aceite, y que la gama de  productos que producirán serán válvulas solenoide y pistones de cilindro maestro para sus principales clientes, que son Bosch Planta Frenados Mexicanos en Aguascalientes, Advics Manufacturing Mexico en Lagos de Moreno, Jalisco y frenos para Nissan como proveedor T2.


Es importante mencionar que a menos de una semana el Banco Mundial ha dado a conocer que Aguascalientes cuenta con el mejor clima de negocios de México, al ocupar el primer lugar en el reporte Doing Business 2016, por ser el estado que más ha podido avanzar en hacer más eficientes y menos costosos, los trámites relacionados con la apertura de empresas, la obtención de permisos de construcción, el registro de la propiedad y el cumplimiento de los contratos.


A este importante evento asistieron Margarita Gallegos Soto, Alcaldesa de San Francisco de los Romo; Jesús Eduardo Rocha Álvarez, Presidente de la Mesa Directiva del H. Congreso del Estado; Toshio Tanaka, Presidente y CEO de Aisin Holdings of America; Raúl Landeros Bruni, Secretario de Desarrollo Económico, y Pedro Antonio Tapia, Director de Frenados Mexicanos Bosch, entre otros invitados especiales.


Publicar un comentario

0 Comentarios