BANNER

Transparencia, en entrega de Becas de Movilidad

Ya no se asignan por amistad o influencias



Las becas de movilidad estudiantil se devolvieron a quienes demuestran excelencia en sus estudios. Muy atrás quedaron los tiempos en los que se les otorgaban a quienes eran amigos o hijos de funcionarios públicos. Hoy la educación es para todos y en particular para quienes con empeño están demostrando ser lo mejor de Aguascalientes para crecer profesionalmente y convertirse en los que modelen el futuro del estado.


Así lo estableció el Gobernador del Estado, Carlos Lozano de la Torre, al sostener un diálogo abierto con los 70 alumnos participantes en los Programas de Movilidad de la Universidad Tecnológica El Retoño, (UTR),  donde aseguró que alguna la mentalidad, el compromiso y la perseverancia de los jóvenes de Aguascalientes, su visión de crecimiento y desarrollo personal, es lo que seguirá fortaleciendo el capital humano primer mundo que consolide el liderazgo de la entidad.


El Jefe del Ejecutivo estatal, acompañado por la Presidenta del Sistema Estatal para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF), Blanca Rivera Rio de Lozano, refrendó su compromiso con la juventud estudiantil, y se congratuló de los resultados palpables que el Sistema Bilingüe de la Universidad Tecnológica El Retoño única en su tipo a nivel nacional está presentando.


“A raíz del éxito de El Retoño, el Presidente Enrique Peña Nieto dio indicaciones que se abra cuando menos una universidad como esta en cada estado, esto habla del gran proyecto de vanguardia de la permeabilidad social que tiene llevando una educación de calidad a la que tengan acceso todos por igual”, señaló Lozano de la Torre.


Por su parte, Elva Patricia Saracho Martínez, rectora de la UTR,  hizo un reconocimiento a los jóvenes que obtuvieron alguna de las becas de los Programas Sep-Bécalos- Santander Universidades 2016- Proyecta 100,000 quienes se estarán abriendo camino en Community Collage de Estados Unidos y por primera vez de Canadá, así mismo a alumnos que estarán consolidando lazos de colaboración al realizar sus estadías en Francia y Hungría, y resaltó que en 3 años la universidad ha apoyado a 363 alumnos, colocando a la UTR como la Universidad que más estudiantes y profesores ha enviado en Programas de Movilidad a nivel nacional proporcionalmente a su matrícula y posicionando a la entidad como la que más apoyo en esta materia otorga a sus estudiantes.


Al comenzar el diálogo, abierto el becado Jose Osvaldo González agradeció el impulso del Gobernador Carlos Lozano de la Torre, al tener la visión para crear una universidad como El Retoño, así mismo por generar las condiciones de inclusión para que cada vez más y más jóvenes tengan la oportunidad de consolidar un mejor futuro en su educación y desarrollo profesional, creando embajadores de Aguascalientes que abran caminos en los distintos países y dejen el nombre de México en alto.


Por su parte, la alumna Zyanya Yatzin Campos Ochoa resaltó el gran compromiso que la universidad tiene de apoyar al descubrimiento de nuevos países mediante becas, expresó que al ser Aguascalientes un estado con un gran porcentaje de inversión extranjera, el invertir en los prospectos estudiantiles para una mejor preparación en todos los sentidos es dar grandes pasos hacia la consolidación de un estado próspero con oportunidades y mejor calidad de vida para todos.


De la misma forma la alumna Alba Nataly Caldera Hernández , agradeció el gran respaldo que Carlos Lozano de la Torre y toda la administración siempre han dado, desde la implementación de este sistema educativo hasta su crecimiento paso a paso, con la apertura para facilitar trámites, apoyos económicos, y sobre todo la vinculación de todas las áreas para ver por las necesidades de los estudiantes, aseguró que cada uno se lleva la tarea de abrir camino y sembrar las semillas necesarias para que Aguascalientes siga siendo reconocido como un polo de atracción mundial.


Finalmente el Director del Instituto de Educación de Aguascalientes, Francisco Chávez Rangel, dio a conocer que en lo que va de esta administración más de 1000 alumnos han sido beneficiados con los Programas de movilidad, así mismo se han entregado más de 250 millones de pesos en becas.


A este importante evento también se contó con la presencia de Federico Martínez Garibay, Delegado Federal de la Secretaría de Relaciones Exteriores en Aguascalientes; Antonio Robledo Sánchez, Presidente de la  Cámara Mexicana de la Industria y la Construcción (CMIC) y Jesús Wilfrido Gómez Marmolejo, Director General de Rider Jeans Wear S.A. De C.V. entre otros invitados especiales.


Publicar un comentario

0 Comentarios