BANNER

Preparado Tránsito Municipal para el regreso a clases



·         La Dirección de Tránsito y Movilidad atenderá 90 planteles escolares con gran afluencia.

 

·         La medida se extiende a puntos citadinos que presentan conflictos viales.

 

·         Se impondrán multas a automovilistas que obstruyan la vialidad frente a escuelas.

 

En cumplimiento a las instrucciones giradas por el presidente Municipal de Aguascalientes, Juan Antonio Martín del Campo, la Dirección de Tránsito y Movilidad se encuentra preparada para implementar el dispositivo de seguridad y vialidad por el regreso a clases, a partir del lunes 22 de agosto.

 

Luego de las vacaciones de verano, la Dirección de Tránsito y Movilidad, retomará el operativo en el que los uniformados apoyarán en el ascenso y descenso de estudiantes en 90 planteles educativos, agilizando la vialidad principalmente en áreas detectadas como de mayor conflicto o afluencia escolar.

 

El director de Tránsito, José de Jesús Rodríguez Benavides, manifestó que se dispondrá del personal necesario para garantizar la seguridad de los alumnos que este lunes regresan a clases, recordó que se trata de un operativo permanente, por lo que realizarán sanciones por el uso de lugares donde no está permitido estacionarse.

 

Ya está listo el operativo de tránsito, cuyo objetivo principal es resguardar la integridad de alumnos, padres de familia y personal docente, hay que recordar que se trata de un operativo permanente en el que todos los días, policías viales acuden a diversos planteles educativos para agilizar el tránsito”.

 

Indicó que  al conducir dominados por la prisa o con mucha tensión es común  comenzar a actuar imprudentemente, sin respetar la distancia de seguridad, con el riesgo que eso conlleva.

 

Recordó a los conductores que según el artículo 25 del Reglamento de Tránsito del Municipio de Aguascalientes, se debe limitar la velocidad a 25 kilómetros por hora en zonas y horarios escolares, los cuales serán de 7:00 a 9:30de 13:00 a 15:30 y de 19:00 a 21:30 horas, en días hábiles escolares; asimismo la normatividad señala en su artículo 45 que está prohibido entorpecer la circulación de otros vehículos al detener o estacionar la unidad en doble fila, por lo que esas conductas serán sancionadas.

 

Para finalizar, recomendó a los padres de familia respetar las disposiciones antes citadas para agilizar el descenso de los menores, sin descuidar su ingreso al plantel escolar y en este sentido recordó la preferencia al peatón.

 


Publicar un comentario

0 Comentarios