Las últimas

Con la tecnología de Blogger.
martes, 2 de agosto de 2016

Municipio Instruye a Cuidado del Agua.





  •  Se imparten dinámicas enfocadas a difundir la importancia del recurso hídrico.

  •  De una manera divertida y sensible, se instruye a los niños sobre los esfuerzos que se realizan para llevar el agua a los hogares.  
 Con el objetivo de contribuir a la concientización de la niñez y la juventud en el manejo y buen uso del vital líquido, la Comisión Ciudadana de Agua Potable y Alcantarillado del Municipio de Aguascalientes (CCAPAMA) realiza un programa de actividades enfocadas a niños que asisten a las bibliotecas del Municipio de Aguascalientes; así lo dio a conocer el titular de la dependencia, Evaristo Pedroza Reyes.
             Detalló que durante este periodo, se imparten actividades para difundir la importancia del recurso hídrico para el bienestar social, crecimiento económico y la preservación de la riqueza ecológica y así lograr el desarrollo del ser humano de manera armónica y sustentable. 
             Mencionó que es a través de dinámicas como “Somos Agua” y “Tuberías y Mangueras”, como se busca la sensibilización de los menores haciéndoles ver que durante miles de años el ser humano ha contaminado y sobre explotado los recursos naturales, lo que provoca que en la actualidad se tenga que extraer el líquido cada vez a profundidades más grandes.
             “Con estas dinámicas que el área de Cultura del Agua realiza, los niños y niñas de Aguascalientes de una manera divertida y sensible se enteran de todos los esfuerzos que se tienen que hacer para lograr que los usuarios al abrir la llave de su casa tenga agua limpia y en el momento que lo decidan”.  
             Al día de hoy se han visto beneficiadas más de 600 personas tan sólo en el periodo vacacional, y se ha aprovechado la infraestructura municipal para que los menores, desde muy corta edad, estén involucrados en temas ambientales y de preservación de los recursos naturales.
             El funcionario indicó que a través de estas acciones y gracias al compromiso del alcalde Juan Antonio Martín del Campo con la mejora y fortalecimiento de los servicios públicos, se garantiza el suministro del agua en las futuras generaciones  y se mejora la calidad de vida de la ciudadanía motivando el ahorro del agua, su correcta utilización y una mayor participación de la comunidad. 
             Finalmente, exhortó a todos aquellos interesados en formar parte de estos talleres a comunicarse al teléfono 915-15-13 extensión 212 y 213, a la Subdirección de Comunicación Social y Cultura del Agua, para coordinar la visita de los Promotores del Agua.
Municipio Instruye a Cuidado del Agua.
  • Title : Municipio Instruye a Cuidado del Agua.
  • Posted by :
  • Date : 17:38
  • Labels :
  • Blogger Comments
  • Facebook Comments

0 comentarios:

Item Reviewed: Municipio Instruye a Cuidado del Agua. Rating: 5 Reviewed By: Cortando por Lozano
Subir