BANNER

Mejora Ayuntamiento calidad de vida de discapacitados


 

·        El alcalde Juan Antonio Martín del Campo y la Primer Voluntaria del DIF, María Elena Muñoz, entregaron aparatos ortopédicos sillas de ruedas especiales, auxiliares auditivos y prótesis.

 

·        Se canalizaron  recursos por 750 mil pesos provenientes del Fondo de Aportaciones para el Fortalecimiento de los Municipios (FORTAMUN), en beneficio de 105 personas con discapacidad motora y auditiva.

 

·        Esta entrega va en respuesta a peticiones realizadas en su mayoría dentro del programa “Miércoles Ciudadano”, y es muestra del compromiso de mantener cercanía con la sociedad. 

 

            Con la finalidad de mejorar la calidad de vida de las personas con discapacidad, el alcalde Juan Antonio Martín del Campo y la Primer Voluntaria del DIF Municipal de Aguascalientes, María Elena Muñoz de Martín del Campo, entregaron sillas de ruedas especiales, auxiliares auditivos, prótesis y aparatos ortopédicos en beneficio de 105 personas con discapacidad motora y auditiva.

 

            En su mensaje el Jefe de la Comuna, señaló que estos apoyos ascienden a un monto de 750 mil pesos, que se obtuvieron con recursos federerales provenientes del Fondo de Aportaciones para el Fortalecimiento de los Municipios (FORTAMUN).

 

            Mencionó que para el Ayuntamiento de Aguascalientes es muy importante la obra humana, por lo que se han implementado políticas públicas encaminadas a ofrecer mejores oportunidades de desarrollo a grupos vulnerables. Aunado a ello, en cada proyecto de infraestructura se eliminan barreras arquitectónicas para que las personas con discapacidad lleven una vida más independientes.

 

            Destacó además que la entrega de estos aparatos se realizó en respuesta a peticiones efectuadas dentro del programa “Miércoles Ciudadano”, y es muestra del cumplimiento de mantener un gobierno cercano a la sociedad.

 

            Luego de escuchar el agradecimiento y testimonios de José Luis López, Rosa María Dimas y Gerardo García, a quienes se les benefició con este esquema, el Primer Edil puntualizó que su administración continuará trabajando con compromiso y sensibilidad, especialmente a favor de las familias más necesitadas.

 

            Al tomar la palabra, Armando Villagrán Delgado, director general del DIF Municipal, enfatizó que a través del “Programa Integral para Personas con Alguna Discapacidad 2016” se consolida la inclusión laboral y social de este sector.

 

            Durante la entrega simbólica de los apoyos, el funcionario municipal explicó que se otorgaron sillas de ruedas de vida independiente, aditamentos especiales que permiten en el caso de María Guadalupe Martínez Trinidad tomar clases de baile, realizar actividades en el hogar, en el trabajo, además de que se puede desarmar para subirla al automóvil.

 

            Este evento tuvo verificativo en el Segundo Patio de Palacio Municipal en donde se contó además con la asistencia del diputado Adolfo Suárez Ramírez, Presidente de la Comisión de la Familia; Imelda García Esqueda, jefa de Departamento de Trabajo Social y Atención a Personas con Discapacidad; además de beneficiarios del programa y medios de comunicación.

Publicar un comentario

0 Comentarios