Las últimas

Con la tecnología de Blogger.
domingo, 7 de agosto de 2016

Llama CLT a campesinos a defender logros

"No se debe permitir ningún retroceso 
en las políticas públicas a favor del campo"




“El PRI se formó junto a la gente del campo, y por eso es el único partido que ha demostrado y respaldado con hechos que las actividades agropecuarias son fundamentales en el desarrollo del país y de sus regiones”.

Así lo dijo el primer priísta del estado, Carlos Lozano de la Torre, al encabezar la Instalación del Congreso Estatal Agrario en la sede de la Confederación Nacional Campesina de la entidad, añadiendo que juntos legisladores, funcionarios públicos y productores, es necesario seguir defendiendo al campo de Aguascalientes al lado de la Liga de Comunidades Agrarias y los Sindicatos Campesinos, quienes desde hace 81 años se han mantenido fuertes y arraigados en esta tierra.

Acompañado por la doctora Blanca Rivera Rio de Lozano, y por el Presidente del Comité Central Ejecutivo de la Liga de Comunidades Agrarias (CNC), David Nájera Moreno, Lozano de la Torre resaltó que el PRI y la CNC nacieron como factor de unidad para los mexicanos, y que así deben permanecer para seguir defendiendo al campo mexicano y aguascalentense de quienes durante 12 años se dedicaron a desmantelarlo y a intentar el debilitamiento de las organizaciones campesinas.

“Hoy la situación es muy distinta, porque como priistas tenemos la visión, congruencia y la voluntad política para impulsar las soluciones que están atendiendo los  problemas pendientes del campo. Desde 2011 en Aguascalientes hemos dedicado esfuerzos que nunca antes se habían hecho a favor del sector agroalimentario”, afirmó.

Dijo que de la mano con el Gobierno Federal, los legisladores del PRI en el Congreso de la Unión, la CNC, la Liga de Comunidades Agrarias, los Sindicatos Campesinos, las organizaciones y asociaciones de productores agropecuarios, se ha trabajado para tener un solo campo ganador, que no hace diferencia entre el campo social y el agroindustrial.

“Después de que en dos sexenios el campo de Aguascalientes permaneció sin apoyo y en el abandono, hemos hecho una inversión social durante los últimos cinco años en el sector agroalimentario que supera los dos mil cuatrocientos millones pesos en financiamiento, infraestructura, equipamiento, insumos, tecnificación y apoyos diversos”, detalló.

Ante poco más de 400 dirigentes campesinos reunidos en el auditorio de la Liga de Comunidades Agrarias, Carlos Lozano dijo que los integrantes de la CNC deben mantener y fortalecer su unidad para promover y defender que los proyectos que se han iniciado en su administración a favor del sector agroalimentario puedan tener continuidad en el tiempo, porque: “si la CNC nació como un vínculo de unidad para los campesinos de nuestro país, así es como debe permanecer siempre, con el apoyo de todos, para defender el cumplimiento de las demandas de ustedes como productores”, sostuvo.

Por su parte David Nájera Moreno, dirigente de la LCA, afirmó que el Congreso Estatal Agrario es una oportunidad no sólo para reafirmar la unidad partidista que la CNC ha sabido mantener y respaldar, sino también para establecer las líneas de trabajo y la estrategias que se deben implementar para asegurar que el apoyo a los campesinos no deje de fluir bajo ningún motivo, por lo que la voz de los campesinos de Aguascalientes se escuchará fuerte y clara para demandar que los proyectos a favor del campo no se detengan.

Por su parte Alejandro Bocanegra, Delegado Regional de la Confederación Nacional Campesina, destacó el trabajo realizado en Aguascalientes a favor de los productores del campo, y comprometió el pleno respaldo de la CNC nacional a favor de los acuerdos que se alcancen en el Congreso Estatal Agrario de Aguascalientes para asegurar la continuidad de las políticas públicas que de verdad favorecen a los campesinos.

Finalmente, Carlos Lozano de la Torre comprometió su esfuerzo para que el sector agroalimentario de Aguascalientes siga creciendo tal como lo ha hecho hasta ahora, que según datos del INEGI se ha fortalecido en un 23 por ciento en los últimos cinco años, poco más del doble de lo que creció en la década anterior a su sexenio.


“Mi reconocimiento de toda la vida es para ustedes, compañeros y principales impulsores de esta política de rescate del campo, que no debe sufrir más retrocesos ni interrupciones. Cada comunidad está en mi pensamiento y en las acciones que están buscando cambiar el rostro de un sector que merece estar siempre en los primeros lugares, como un reconocimiento al trabajo de su gente y como una prioridad de los gobiernos”, concluyó.
Llama CLT a campesinos a defender logros
  • Title : Llama CLT a campesinos a defender logros
  • Posted by :
  • Date : 22:11
  • Labels :
  • Blogger Comments
  • Facebook Comments

0 comentarios:

Item Reviewed: Llama CLT a campesinos a defender logros Rating: 5 Reviewed By: Cortando por Lozano
Subir