Las últimas

Con la tecnología de Blogger.
martes, 16 de agosto de 2016

La Romería ¡en santa paz!


Tranquilidad plena para las 
grandes celebraciones: CLT




El Gobernador del Estado, Carlos Lozano de la Torre, poco antes de asistir a la tradicional celebración de la sexagésima primera Romería en honor de la Virgen de la Asunción, dijo que su administración supo revertir la indolencia y la incapacidad de las anteriores administraciones en materia de seguridad para devolver a los aguascalentenses la garantía plena para desarrollar con tranquilidad y paz las tradiciones y costumbres de sus pobladores.

“La colaboración y el respeto son la pauta bajo la que se conduce esta administración para todas las expresiones religiosas que trabajan por el desarrollo humano, los valores y el trabajo a favor de nuestro Estado”, añadió.

El Jefe del Ejecutivo del Estado, acompañado por la Presidenta del Sistema DIF estatal, Blanca Rivera Rio de Lozano, agradeció la visita del Cardenal José Francisco Robles Ortega, Arzobispo de Guadalajara, y de Monseñor Emilio Berlié Belaunzarán, invitados por el obispo de la Diócesis de Aguascalientes, José María de la Torre Martín, y cuya presencia enriqueció esta festividad religiosa profundamente arraigada entre los habitantes del estado.

“Como aguascalentense y como fiel, reitero que mi administración continuará la colaboración para que estas festividades no sólo sigan siendo las más importantes de nuestro Estado, sino también que la ciudadanía encuentre en estas y otras expresiones la salvaguarda absoluta para llevar a cabo estas celebraciones en el mejor clima de seguridad, tranquilidad y respeto”, dijo.

Aseguró que las corporaciones cumplieron a cabalidad la orden de mantener una estricta vigilancia en las zonas relacionadas con estas festividades, al tiempo que se ha colaborado plenamente con la ciudadanía y las organizaciones religiosas para mantener una relación virtuosa que facilite los eventos y promueva beneficios económicos para quienes ofrecen sus productos y servicios con motivo de estos eventos.

“El clima de total paz y tranquilidad para quienes asistieron a esta celebración refleja no sólo el compromiso y trabajo de las fuerzas de seguridad, sino también que los aguascalentenses se sienten protegidos y a buen resguardo con sus autoridades”, aseveró.

El Gobernador de Aguascalientes agradeció en este sentido la colaboración de las corporaciones de seguridad pública para colaborar de manera estrecha y asegurar la tranquilidad para los ciudadanos, y reconoció el trabajo desempeñado por la Policía Estatal y la colaboración total de los elementos de la XIV Zona Militar.

“Es de esta forma en la que todos podemos darnos cuenta de que la colaboración interinstitucional comandada por el Mando Único policial da resultados muy satisfactorios. Da mucho gusto reportar un saldo blanco, por supuesto, pero ese es el compromiso que hemos asumido, y es así como debe de conducirse siempre la salvaguarda de los ciudadanos”, agregó.

Finalmente, Carlos Lozano de la Torre aseveró que Aguascalientes se encuentra en paz y en calma gracias al trabajo arduo de las corporaciones, el compromiso de los tres niveles de gobierno y el reconocimiento de la ciudadanía para con estas labores.

La Romería ¡en santa paz!
  • Title : La Romería ¡en santa paz!
  • Posted by :
  • Date : 1:16
  • Labels :
  • Blogger Comments
  • Facebook Comments

0 comentarios:

Item Reviewed: La Romería ¡en santa paz! Rating: 5 Reviewed By: Cortando por Lozano
Subir