BANNER

El ISSEA cuenta con 180 técnicas en salud... Para usarse

Las Técnicas en Salud, grandes aliadas para el ISSEA y sus comunidades.

Laura Isabel Rosales Rodríguez, Coordinadora Estatal del Programa de Extensión de Cobertura, del Instituto de Servicios de Salud del Estado de Aguascalientes, (ISSEA), informó que se cuenta con 180 técnicas en salud, en  igual número de localidades de los municipios del Estado.

Explicó que las técnicas en salud tienen un promedio de seis mil 800  usuarias del programa de planificación familiar en el Estado, en donde se les ofrece asesoría y orientación, también se atienden a las señoras embarazadas y se lleva control nutricional de los menores de 5 años, peso, talla y crecimiento adecuado.

Agregó que estas “aliadas en la salud” están distribuidas estratégicamente por jurisdicciones: teniendo 83 en jurisdicción I, en la jurisdicción II hay 74 y en la jurisdicción III se tiene a 23; beneficiando a un promedio de  104 mil personas en todo grupo de edad.

Rosales Rodríguez mencionó que estas mujeres, están totalmente capacitadas y registradas en el ISSEA, por que la población puede confiar plenamente en ellas.

Indicó que desarrollan acciones principales que están basadas en promoción de la salud, tales como pláticas, acciones curativas básicas como inyecciones, curaciones, medición de presión arterial etc.

Puntualizó que en caso de que una persona esta grave y no pueda ser atendida por ellas, lo canalizan a  la unidad de salud que le corresponde.

Es importante mencionar que todos los programas de salud se apoyan en las técnicas para poder tener una cobertura total en el Estado, llevando salud hasta los rincones más recónditos de Aguascalientes. 

Finalmente la Coordinadora Estatal del Programa de Extensión de Cobertura comento que estas mujeres trabajadoras, han sido de gran ayuda para llevar la salud a todas las personas de las comunidades más alejadas, de tal forma que todo ciudadano reciba atención e información, para que tengan una mejor calidad de vida.

Publicar un comentario

0 Comentarios