BANNER

Doña Blanca lleva útiles escolares a los Municipios



·         En el primer día de gira se visitaron comunidades de los municipios de Cosío, Rincón de Romos, San José de Gracia y Pabellón de Arteaga

·         La gira se efectuará del 22 al 26 de agosto

 

En el municipio de Cosío, la Presidenta del DIF Estatal, Blanca Rivera Rio de Lozano, arrancó con la Gira de Útiles Escolares 2016, en la cual se entregarán 62 mil paquetes para beneficiar  igual número de alumnos de las zonas rurales del estado.

 

En el primer punto del recorrido que fue en la Escuela Primaria  Esteban S. Castorena, la Primera Dama reiteró el compromiso de Gobierno del Estado de que  los estudiantes reciban útiles y uniformes que les permitan iniciar con lo básico  el ciclo lectivo 2016-2017.



 

En presencia del alcalde  Gustavo Padilla Adame y de la Presidenta del DIF Municipal, Patricia de Luna Murillo, comentó que en la educación está la solución a muchos problemas sociales, es por ello que el organismo está cumpliendo con las indicaciones del Gobernador del Estado, Carlos Lozano de la Torre, de que las nuevas generaciones reciban una instrucción académica pertinente y de calidad.

 

En el segundo punto de la gira, que fue en la Escuela Primaria Presidente Ruiz Cortines, en Rincón de Romos y en donde estuvo acompañada de la Presidenta del DIF Municipal, Rosa Silvia Marmolejo Montoya, detalló que esta gira contempla un evento  masivo en cada municipio, sin embargo, de manera paralela personal del DIF Estatal estará entregando los útiles en todas  las comunidades del estado.

 

Como tercer sitio de la gira visitó la Escuela Primaria Aquiles Serdán, del municipio de San José de Gracia, en donde detalló que este recorrido concluirá viernes 26 de agosto, ya que la intención es que la primera semana de clases todos los niños ya cuenten con sus útiles.

 

En presencia del alcalde Antonio Martínez Rodríguez y de su esposa Karen Lizzeth Santos Medina, dijo que en la gira se realizaran diferentes sorteos para entregar un total de 30 computadoras portátiles y 50 tablets entre todos los municipios.

Resaltó que la entrega de útiles es un programa que tiene un fuerte impacto social, ya que contribuye a generar ahorros en la economía de las familias más necesitadas.

 

En el municipio de Pabellón de Arteaga visitó la Escuela Primaria Gral. José María Arteaga, en donde invitó a los niños a que aprovechen al máximo esta oportunidad que tienen de prepararse, ya es la única manera que tienen de cumplir sus sueños y convertirse en los profesionistas que anhelan.

 

Acompañada de la Presidenta del DIF Municipal, Sandra Margarita Avelar Alvarado, comentó que el regreso a clases es una etapa muy complicada para los padres de familia por todos los gastos que esto implica, y gracias a estos programas en donde se les brindan útiles y uniformes se beneficia la economía familiar.

 

Destacó que la educación es un tema en el que todos somos corresponsables,  y para obtener los mejores resultados es necesaria la participación de las autoridades educativas, docentes, alumnos y padres de familia.

 

Asimismo, felicitó a al magisterio del estado por su responsabilidad, entrega y vocación de servicio, porque todos los días dan testimonio de su amor por lo que hacen, ayudando a los alumnos a que sean mejores personas y tengan mayores oportunidades de superación.

Publicar un comentario

0 Comentarios