BANNER

Comunica CEDHA Ganadores del Concurso Dolores Jiménez y Muro.





De un total de 15 propuestas que se inscribieron fueron “Cariñan, conociendo los derechos humanos” de Karen Bibiana Bernal Hernández;  Campaña Social #SalvemosLaPona” de Sofía González Ponce; “Construyendo una identidad a través de los Derechos Humanos” de Erika Liliana Bernal Hernández; “CONCURREPRODI” (Concursando para aprender a través de Redes de Promoción y Difusión de los Derechos humanos); y “Libres e Iguales” de Susana Alejandra Rodríguez de Alba

AGUASCALIENTES. Anuncia la Comisión Estatal de Derechos Humanos de Aguascalientes a los ganadores del Concurso Dolores Jiménez y Muro 2016. Serán cinco los proyectos que se apoyarán para defender, promover y fortalecer los Derechos Humanos en la entidad.

Las seleccionados, de un total de 15 propuestas que se inscribieron fueron “Cariñan, conociendo los derechos humanos” de Karen Bibiana Bernal Hernández;  Campaña Social #SalvemosLaPona” de Sofía González Ponce; “Construyendo una identidad a través de los Derechos Humanos” de Erika Liliana Bernal Hernández; “CONCURREPRODI” (Concursando para aprender a través de Redes de Promoción y Difusión de los Derechos humanos); y “Libres e Iguales” de Susana Alejandra Rodríguez de Alba.

Los montos con los que se financiará cada proyecto ganador fueron divididos según las características de cada solicitud, así lo consideró el Jurado Calificador integrado José Acevedo Acosta, de la Defensoría de los Derechos Universitarios de la UAA; la Diputada Anayeli Muñoz, presidenta de la Comisión de Derechos Humanos; Julián Elizanle, dirigente del colectivo Sergay; Ciro Silva Mujìa, integrante del Consejo Consultivo de la CEDHA. Todos los proyectos deberán de ser conluídos antes del mes de diciembre del presente año.

Es lamentable que solamente haya habido 15 proyectos que se inscribieran, esto a pesar de que se hizo promoción en los medios de comunicación, redes sociales y con cerca de 300 organizaciones de la sociedad civil que tenemos registradas. Somos muy buenos para proponer y opinar, pero cuando se nos pide un proyecto que sea mesurable, medible y que tenga cuantificación,  ya no es tan sencillo y muy pocos se comprometen” destacó el Ombudsman, Jesús Eduardo Martin Jáuregui al referirse a la poca participación de las Asociaciones Civiles en el certamen.

Será el Contralor de la Comisión Estatal de Derechos Humanos quien supervisará la operatividad y uso de los recursos de cada proyectos, lo anterior con la finalidad de garantizar que se logren los resultados esperados de los participantes.

Publicar un comentario

0 Comentarios