BANNER

Zapatón Ayuda a Sectores Más Vulnerables.




·         Los zapatos son testimonio del interés de mucha gente por ayudar a familias que lo necesitan
·         El zapatón también contribuye a generar ahorros en la economía de muchas familias vulnerables
La Presidenta del DIF Estatal, Blanca Rivera Rio de Lozano, continuó con la gira del Zapatón “Manos Unidas para Caminar Juntos” por varias comunidades del municipio de Aguascalientes, en donde resaltó que esta campaña tiene un gran impacto social porque promueve la unión de voluntades para ayudar a los sectores más vulnerables de la población.
En la comunidad de El Cardón, la Primera Dama explicó que estos zapatos representan la generosidad de la población de Aguascalientes, quienes apoyaron el llamado que hizo la institución para repartir calzado a familias necesitadas.
Acompañada por las damas voluntarias Ana Cristina Lamas de Vega, Paty Escalera de López, Lula Valdez de González y Nora Martínez de Álvarez, comentó que el zapatón es una muestra de amor  y compromiso social.
Refirió que gracias al respaldo que la gente dio a esta iniciativa se lograron juntar un poco más de 14 mil pares de zapatos, que se transformarán en sonrisas y satisfacción para sus beneficiarios.
En la comunidad Ladrilleras de Arellano, hizo un reconocimiento a todos los que hacen posible que el zapatón siga ayudando a dignificar el andar de muchas familias de zonas marginadas.
Comentó que lo más importante del zapatón es que ha logrado a lo largo de tres años mover los corazones de la gente para donar calzado nuevo y de calidad, el cual permite a muchas personas renovar un artículo indispensable y necesario  para sus actividades diarias.
Destacó que en Aguascalientes hay gente que tiene un gran corazón y que siempre está dispuesta a respaldar programas sociales, y el zapatón es un ejemplo de la unión de esfuerzos de instituciones públicas, particulares, empresarios y población de la sociedad civil.
“Quiero que estos zapatos los reciban  con amor y respeto, porque son testimonio del interés de mucha gente por ayudar a familias que lo necesitan, donando una, dos o varias cajas de calzado”, expresó.
En la comunidad Cotorinas de Coyotes visitó la Escuela Primaria Adolfo López Mateos, en donde agradeció a los niños y padres de familia la confianza en los programas y proyectos que impulsa el DIF Estatal, los cuales tienen como objetivo principal el bienestar de todos los integrantes de la familia.
Resaltó que el zapatón es un soporte económico para las familias, ya que gracias a esta campaña social, logran generar ahorros en su economía doméstica en épocas tan complicadas como puede ser el regreso a clases.
A todos los beneficiarios los invitó a que valoren este obsequio, el cual se les brinda con mucho cariño y respeto por parte de sus donadores, que son personas ocupadas en contribuir en la medida de sus posibilidades a mejorar las condiciones de vida de quienes más lo necesitan.
“Estos zapatos tienen una magia especial, porque representan la esperanza de que miles de personas gocen de un andar digno para que hagan sus actividades diarias en mejores condiciones”, mencionó.

Publicar un comentario

0 Comentarios