Cada par de zapatos guarda un mensaje de amor, esperanza y compromiso social de los aguascalentenses
Los miles de pares de calzado acopiados se traducirán en sonrisas y alegría para los beneficiarios
El Gobernador del Estado, Carlos Lozano de la Torre y la Presidenta del DIF Estatal, Blanca Rivera Rio de Lozano, continuaron con la visita a comunidades rurales como parte de la gira del Zapatón 2016 “Manos Unidas para Caminar Juntos”, en donde reiteraron su reconocimiento a la solidaridad de la población de Aguascalientes que se sumó a esta iniciativa para dignificar el andar de la población vulnerable.
En la comunidad de Lomas de San Antonio, en el municipio de San Francisco de los Romo, el mandatario estatal refrendó su amplio compromiso con San Francisco de los Romo y con todas las comunidades y su gente, y aseguró que estos apoyos no serían posible sin las donaciones de personas que con buena voluntad y gran generosidad permiten estos apoyos lleguen a más personas.
La Presidenta del DIF Estatal, Blanca Rivera Rio de Lozano, resaltó que esta campaña ha sido de las más exitosas, debido a que se ha superado la expectativa de participación de la población, logrando acopiar este año más de 14 mil pares de zapatos.
Acompañada de la alcaldesa Margarita Gallegos Soto, del Presidente del DIF Municipal, Antonio Esquivel Santos, así como de integrantes del Voluntariado de la institución, recalcó que el Zapatón ha logrado mover miles corazones para ayudar a quienes más lo necesitan.
Indicó que en las tres ediciones del zapatón se ha cumplido con el objetivo planteado, que es repartir zapatos nuevos y de calidad a la gente de las comunidades con mayor marginación social, y subrayó que nuevamente se constató la generosidad de la sociedad, porque el calzado acopiado se traducirá en sonrisas y alegría para los beneficiarios.
Refirió que lamentablemente hay personas que por problemas económicos no tienen la capacidad financiera para renovar su calzado, sin embargo, el zapatón es una oportunidad para estrenar un par de zapatos que le generará un ahorro en su familia.
En la comunidad de La Punta, en el municipio de Cosío, la Primera Dama explicó que el zapatón es una auténtica cadena de amor, porque permite sumar voluntades para cumplir una meta, que es ayudar a las familias más necesitadas con un artículo tan básico e indispensable como es el calzado.
Acompañada por el Presidente Municipal, Gustavo Adame y la Presidenta del DIF Municipal, Patricia de Luna Murillo, indicó que el zapatón también es un desahogo para la economía de muchas familias, porque al acercarse el regreso a clases, se vienen muchos gastos y es una etapa complicada para los padres de familia, sobre todo cuando son varios los hijos que están estudiando.
Asimismo, comentó que cada par de zapatos guarda un mensaje de amor, esperanza y compromiso social, en el que la gente se sumó a esta convocatoria en la medida de sus posibilidades donando uno, dos, tres o más cajas de zapatos.
En la comunidad las Ladrilleras, de Pabellón de Arteaga, Rivera Rio de Lozano reiteró que se continuará trabajando con entrega y pasión hasta el último día de la administración estatal, para que la gente se sienta querida y atendida, con programas que contribuyan a mejorar su calidad de vida.
“Con el zapatón estamos caminando juntos, demostrando por tercera ocasión que podemos unirnos por una causa común, que es contribuir al bienestar de la gente más necesitada”, concluyó.
0 Comentarios