BANNER

SECTUR Premia a Ganadores del Concurso Cultura Turística Infantil.




     Participaron alumnos de 60 escuelas públicas y privadas de Aguascalientes en este evento nacional. 

     Se recibieron 815 trabajos, 355 de niños y 460 de niñas aguascalentenses.

     Los ganadores del primero y segundo lugar de las dos categorías participantes representaron a Aguascalientes a nivel nacional. 

 

En reconocimiento a su destacada participación nacional en el marco del décimo tercer Concurso Nacional de Cultura Turística, el Secretarío de Turismo de Aguascalientes Alejandro Ponce Larrinúa hizo entrega de sus respectivos premios a los ganadores de este concurso nacional.

En la sala de juntas de la Secture, el titular de la institución encabezó la sencilla ceremonia de reconocimiento en la cuál cada uno de los ganadores estuvieron acompañados de sus orgullosos padres.

Ponce Larrinúa agradeció a los pequeños y sus familias por haber participado en esta décima tercera edición y destacó que el turismo es una de las principales actividades económicas de México.

En esta ocasión el concurso tuvo por tema: Cocina Tradicional “Dime qué comes y te diré de dónde eres”, y se recibieron 815 trabajos tan solo en Aguascalientes, de los cuales 355 fueron de niños y 460 trabajos de niñas, provenientes de 60 escuelas de la entidad.

Es importante destacar que la gastronomía de México tiene sus raíces desde la época prehispánica, donde nuestros antepasados usaban como base de su alimentación el maíz, tomate, cacao, frijol y chile, entre los más destacados.

Cabe mencionar que este concurso es convocado por la Secretaría de Turismo Federal y en esta ocasión se buscó difundir y salvaguardar la cocina y dieta tradicional mexicana, misma que fue declarada el 16 de noviembre de 2010 como “Patrimonio cultural inmaterial de la humanidad” por la Organización de Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura (UNESCO).

Los ganadores de la Categoría Mini de 6 a 9 años de edad fueron en primer lugar: Guillermo Alejandro Hernandez Castañeda del Centro Pedagógico Latinoamericano; en segundo lugar: Megan Haziel Nuño Castro del Colegio Monte Albán; y en tercer lugar: Gabriela Negrete Álvarez de la Escuela Primaria Héroe de Nacozari.

Los ganadores de la Categoría Junior de 10 a 13 años de edad fueron en primer lugar: Verónica Geovana Ruvalcaba Esqueda de la Escuela Andanac NISSAN 86; en segundo lugar: Pablo Alba Villareal del Centro Pedagógico Latinoamericano y el tercer lugar fue para Carmen Berenice Delgadillo Guerrero de la Escuela Primaria Club de Leones Número Uno.

Publicar un comentario

0 Comentarios