BANNER

Airoso el Programa "Adopta un Árbol"






500 árboles de especies endémicas fueron dados en adopción durante el evento.
El plantar un árbol es una forma de devolverle a la tierra un poco de oxígeno.

Con el propósito de promover entre la ciudadanía prácticas que favorezcan al cuidado del medio ambiente y la reforestación de espacios, la Secretaría de Medio Ambiente participó en el Tianguis Alternativo que se celebró en la Plaza Tres Centurias.

Evento en el que fueron proporcionados en adopción 300 árboles de la especies nativas de la región como son fresno, jacaranda, mimbre y trueno; así como 200 plantas de ornato.

Al respecto el Secretario de Medio Ambiente del Estado, Jorge Ramón Durán Romo destacó que la importancia de involucrar a las familias hidrocálidas en trabajos y acciones orientados a la conservación de las áreas verdes y naturales en la entidad. Tarea ha permitido que Aguascalientes conserve una buena calidad del aire.

“el plantar un árbol es una forma de regresarle un poco de oxígeno a la Tierra, pero también es un aprendizaje para que los más pequeños aprendan a cuidar la naturaleza”, explicó el Funcionario Estatal.

Duran Romo informó que la forma de Adoptar un Árbol, el solicitante puede elegir entre varias especies de  arbustos que son producidos en los viveros estatales, en esta ocasión se repartieron fresnos, jacarandas; mimbres y trueno, que son los árboles que consumen menos agua”.

Refirió que cada vez es más común que la gente quiera adoptar un árbol o una planta; esta ha sido una iniciativa que se ha promovido en la actual Administración con el propósito de que la población haga suyo el compromiso de sembrar, cuidar y conservar un árbol.

A través de ello dijo el titular de la SMAE, se ha implicado a la ciudadanía a que esté más consciente de la importante función que los árboles en los ecosistemas y reitera su compromiso con la sociedad de mejorar las condiciones ambientales con programas que ayuden a fomentar el respeto al entorno.


Finalmente el Secretario de Medio Ambiente invitó a todos los adoptantes a cuidar de cada árbol para que se desarrolle favorablemente, de igual modo explicó la importancia de la reforestación especialmente en los espacios públicos y centros educativos.

Publicar un comentario

0 Comentarios