BANNER

Regenerar el Tejido Social Meta de Salones de Usos Múltiples.




         Gracias a la operación  de 38 Salones de Usos Múltiples (SUM), la presente administración promueve importantes esquemas a favor de la convivencia ciudadana.

         Se ofrecen un promedio de 150 actividades multidisciplinarias, dando atención a más de 2 mil 500 usuarios.

         Adicionalmente, para fortalecer estas acciones se integraron los “Talleres de Mujeres Creativas”, con más de 50 grupos activos en 40 colonias, ofreciendo cursos de manualidades y bisutería.

            Para fortalecer el tejido social  en la ciudad de  Aguascalientes, la presente Administración Municipal consolidó importantes esquemas, muestra de ello son  los 38 Salones de Usos Múltiples (SUM),  operados por la Secretaría de Desarrollo Social (SEDESOM), en donde se ha logrado atender a más de 2 mil 500 usuarios de forma permanente.

            Lo anterior fue dado a conocer por el titular de la dependencia, Enrique Montalvo Vivanco, quien detalló que al inicio de la actual gestión se dignificaron estos espacios con equipamiento necesario para realizar más de 150 actividades multidisciplinarias.

            "Es un gusto constatar que estos centros de esparcimiento son bien aprovechados por la ciudadanía y ya son parte de la comunidad, con diversas acciones gratuitas que se ofrecen para propiciar la convivencia vecinal y además detonar el desarrollo de habilidades humanas".

            El funcionario mencionó que entre las dinámicas destaca: tejido, cocina, pintura, belleza, aerobics, yoga, zumba, baile moderno, danza folklórica, karate y música; asimismo para adultos mayores se cuenta con actividades didácticas de destreza con juegos de mesa, y de manera adicional en algunos centros se ofrecerán clases de regularización para niños.

            Cabe destacar que para la formación personal y desarrollo de habilidades manuales, se diseñó por parte de esta administración el “Taller de Mujeres Creativas”, que operan 50 grupos en más de 40 colonias, elaborando productos de bisutería y manualidades que con su venta, contribuyen a mejorar la economía de estas familias. 

            "Además en este taller se imparten pláticas con diversos temas para erradicar la violencia intrafamiliar, y se crean mecanismos de fortalecimiento del núcleo familiar, por lo que nos sentimos muy satisfechos de los resultados obtenidos".

            Finalmente, indicó que para solicitar mayor información sobre este programa, los interesados pueden acudir a las oficinas de la Secretaría de Desarrollo Social, ubicadas en la calle Juan de Montoro 111, Zona Centro o bien, comunicarse al teléfono 9 10 23 90, en un horario de 8:00 a 15:00 horas.

Publicar un comentario

0 Comentarios