BANNER

Nuevos Talleres en Verano en Casa del Adolescente.



·         Habrá clases de grabado, escultura, cartonería, baile de salón, flauta transversal, barber shop, belleza y repostería
·         Los cursos son totalmente gratuitos
La Directora del DIF Estatal, Marcela Durán Madrigal, informó que ya iniciaron las inscripciones para el curso de verano de la Casa del Adolescente, el cual se llevará a cabo del 18 de julio al 6 de agosto, en donde habrá nuevos talleres de interés para los jóvenes.
Precisó que el registro es gratuito y las novedades son grabado, escultura, cartonería, baile de salón, flauta transversal, barber shop, belleza y repostería.
Comentó que la Casa del Adolescente sigue fortaleciendo el abanico de disciplinas y servicios que se brindan a los jóvenes, respondiendo así a las instrucciones de la Presidenta del DIF Estatal, Blanca Rivera Rio de Lozano, de que este sector social reciba una atención integral.
Indicó que en la temporada de asueto escolar se busca que los jóvenes utilicen su tiempo libre en actividades positivas que respondan a sus gustos y preferencias, y que de manera complementaria aprendan habilidades nuevas que les ayuden a tener un crecimiento personal.
Destacó que la Casa del Adolescente es uno de los programas más exitosos del organismo en esta administración, y esto se constata con el impacto social que tiene en sus jóvenes, quienes encuentran en un mismo lugar diferentes actividades que contribuyen a su desarrollo físico y emocional.
Resaltó que en total son 34 los talleres y servicios que se otorgan en este centro, entre disciplinas culturales, deportivas, capacitación para el trabajo, atención médica, pláticas formativas, entre otros.
Refirió que  los talleres más demandados son box, batería, piano, guitarra, serigrafía, yoga, danza folklórica, canto, básquetbol, fútbol, skate y computación.
Subrayó que en el Centro de Salud “La Paloma”, se consulta de manera gratuita a los jóvenes en medicina general, atención dental, psicológica, optometría, trabajo social y asesoría jurídica.
Mencionó que diariamente acuden al centro un poco más de 400 jóvenes, quienes participan en uno o varios talleres, sin contar a los alumnos que acuden a clases de preparatoria en su modalidad abierta y formal.
Resaltó que en el mes de junio se dieron 9 mil 533 atenciones, se brindaron 2 mil 458 sesiones,  y se inscribieron 219 jóvenes más.
En este sentido, dijo que  la Casa del Adolescente es el resultado de la suma de esfuerzos, en donde se unen diferentes instancias de Gobierno del Estado para mantenerla funcionando.
Asimismo, dijo que las pláticas de formación son parte importante de la atención a los usuarios, y se dispone de un curso de bebés virtuales, en donde el objetivo es que los adolescentes se concienticen sobre lo complicado que es tener un hijo a su corta edad, por lo que se les fomenta el interés del estudio para que tengan un mejor futuro y alcancen sus sueños.

Publicar un comentario

0 Comentarios