BANNER

ISSEA Beneficia a Mujeres con Mastografías Subrogadas Gratuitas.




·       Se beneficiará 2 mil 777 mujeres con esta campaña.
·       Si se detectan un cáncer de manera oportuna, tiene un 97 por ciento de probabilidad de cura.

La Responsable Estatal de Cáncer de la Mujer, del Instituto de Servicios de Salud del Estado de Aguascalientes, (ISSEA), Antonia Montantes Cedillo, informó que inició la campaña 2016 de mastografías  gratuitas para mujeres de 40-69 años de edad.

Agregó que se tiene como meta beneficiar a 2 mil 777 mujeres con esta campaña, las cuales podrán acceder a la realización de una mastografía y con ello verificar su estado de salud y descartar cáncer de mama, o en su caso iniciar tratamiento de forma temprana y/o oportuna  y así salvar su vida.

Detalló que la campaña abarca del 01 de julio al 31 de diciembre del presente año y esta dirigida a mujeres de entre 40 a 69 años de edad.

Explicó que las mujeres que tiene 40 – 49 años de edad deben de hacerse la mastografía cada 2 años y si tienen 50 a 69 años cada año. 

Montantes Cedillo comentó que estas Mastografías gratuitas  son subrogadas por el ISSEA a la Unidad Diagnostica Siglo XXI (Laboratorios Chopo) para mujeres no derechohabientes.

Agregó que las que si tienen derechohabiencia,  también pueden solicitar el examen de mastografía en los Centros de Salud, o acudir a los Hospitales de Rincón de Romos, de la Mujer y Centenario Hospital Hidalgo.

La experta en el tema definió que los principales requisitos al acudir son llevar estudios previos (alguna mastografía anterior, ultrasonido),  credencial de elector, comprobante de domicilio, acudir bañadas y sin haber usado desodorante.

Destacó que el principal beneficio es que se detecta de manera oportuna un cáncer y se atiende a tiempo al paciente.

Explicó que en la realización del examen de palpación se detecta la lesión de hasta 2 centímetros y con la mastografía se pueden detectar lesiones de 2 milímetros por lo que se puede actuar de manera oportuna, esto hace un pronostico enorme en el diagnostico de las pacientes.

Reveló que si las mujeres se detectan un cáncer de manera oportuna, tiene un 97 por ciento de probabilidad de cura pero si se detecta un cáncer ya invasor solo tienen una probabilidad de cura del 17 por ciento.

Finalmente la responsable Estatal de Cáncer de la Mujer, dijo que las mujeres tienen que empozarse de su salud, por que es lo más importante que tienen, por ello deben de romper todas las barreras y acudir a esta campaña para que de forma gratuita les realicen una mastografía que puede ser la diferencia entre la vida y la muerte.

Publicar un comentario

0 Comentarios