BANNER

Infraestructura de Aguascalientes Eficiente: CLT




  • El Gobierno Federal y Estatal han invertido más de mil millones de pesos para lograr la construcción de quince pasos a desnivel para dar respuesta a los retos urbanos
  • Esta nueva infraestructura soporta el crecimiento del padrón vehicular durante este sexenio, que creció 30.5 por ciento en 5 años y medio
  • Todas las obras de infraestructura serán entregadas en tiempo y forma: CLT

Muy lejos quedaron los tiempos en los que no se invertía en vialidades, lo que acumuló más de 20 años sin obras que respondieran a los retos de movilidad. Hoy Aguascalientes cuenta con infraestructura bien planeada que le permitirá seguir creciendo en los próximos 30 años con suficiencia y priorizando el beneficio para los ciudadanos y la industria.

Así lo estableció el Gobernador del Estado, Carlos Lozano de la Torre, al conocer por parte del Secretario de Infraestructura y Comunicaciones, Miguel Ángel Romero Navarro, que durante esta administración se consolidaron quince pasos a desnivel en las vialidades más importantes de Aguascalientes, lo que ha generado grandes beneficios para la movilidad de los ciudadanos, las mercancías y la logística de la industria local.

De esta forma el Gobierno del Estado ha logrado atender el crecimiento de vehículos que la nueva dinámica económica ha hecho crecer en un 30.5 por ciento durante esta administración, que pasó de 368,989 unidades en 2010 a 482,646 automotores al cierre de junio de este año.

Lozano de la Torre afirmó que su administración continuará entregando de manera puntual y sin contratiempo los proyectos viales que demanda la ciudadanía para contar con una infraestructura vial adecuada para el crecimiento económico y urbano, y recordó que es un compromiso el no dejar inconclusa ninguna obra al término de su mandato.

En este sentido, el titular de la Secretaría de Infraestructura y Comunicaciones, Miguel Ángel Romero detalló que a la fecha nueve pasos a desnivel se han construido con recursos del Gobierno del Estado, lo que representa la aplicación de recursos por más de seiscientos setenta y ocho millones de pesos.

Estos pasos a desnivel son los ubicados en la Av. los Sauces inferior a la vía del ferrocarril Mexico-Cd Juárez, el paso a desnivel de Blvd. salida a Zacatecas con Av. Luis Donaldo Colosio, el paso a desnivel sobre carretera federal 45-León-Aguascalientes, el paso a desnivel en Av. Aguascalientes con Av. de los Maestros, el retorno a desnivel tipo oreja en carretera acceso al aeropuerto, el paso a desnivel en Avenida Siglo XXI con la avenida Juan Pablo II, el paso a desnivel en avenida Siglo XXI y el enlace con boulevard Alejandro de la Cruz, el paso a desnivel en avenida Siglo XXI y enlace maravillas en el municipio de Jesús María, y actualmente se trabaja en la prolongación del paso a desnivel de la avenida Adolfo López Mateos y la calle Jesús F. Elizondo.

El funcionario informó además que la Secretaría de Comunicaciones y Transportes ha construido el paso a desnivel en la carretera federal 45, Ags.-Zac. con la carretera federal no. 25 Ribier-San Marcos, el paso a desnivel en las vías del ferrocarril en el km 1+254 de la carretera Ribier-San Marcos, el paso a desnivel en la avenida Convención de 1914 oriente con la avenida Gabriela Mistral y Nazario Ortiz Garza, el paso a desnivel en avenida Siglo XXI con la carretera a Villa Hidalgo y el paso a desnivel en avenida Siglo XXI con la carretera federal no. 70 Aguascalientes-Calvillo, además de trabajar actualmente en el paso a desnivel en la carretera federal no. 45 con carretera a San Bartolo, proyectos que tienen una inversión de cuatrocientos trece millones de pesos.

Con esta infraestructura, además de las obras de conservación de la red estatal de carreteras la entidad cuenta con vialidades de acceso modernas y funcionales, lo que representa una mayor inversión y flujo de mercancías, así como el eficiente traslado de la población de un punto a otro de manera segura y cómoda.

Carlos Lozano de la Torre aseguró finalmente que su administración no dejará ni una sola obra sin concluir, y que esto se logrará gracias a la adecuada planeación y coordinación con el Gobierno Federal y el respaldo de los constructores locales, que en los últimos cinco años y medio han sido beneficiados de manera exponencial con las asignaciones de obra, fortaleciendo de esta forma la economía de la entidad y garantizando la plena instauración del progreso para todos sin distingos.

Publicar un comentario

0 Comentarios