BANNER

Implementan Vigilancia a Escuelas en Vacaciones.





·       Como cada año, se implementará un esquema de vigilancia en coordinación con autoridades policíacas y vecinos de los planteles educativos.
·       Se busca proteger a las escuelas de robos y actos vandálicos.

El Director General del Instituto de Educación de Aguascalientes anunció que durante el periodo vacacional, se implementará el esquema de vigilancia en todas las escuelas de Aguascalientes, tal como se ha hecho año con año durante los días de vacaciones, con el objetivo de evitar robos y actos vandálicos.
Explicó que dicho esquema se lleva a cabo en coordinación con autoridades policíacas, padres de familia y vecinos de los planteles educativos, quienes se encuentran en comunicación con personal del Instituto de Educación, para reportar cualquier incidente que pudiera presentarse.
Apuntó que con dicho operativo, se buscará tener un saldo blanco en las escuelas, lo cual se ha logrado en los periodos vacacionales del sector educativo, gracias al buen desempeño de todas las partes involucradas.
El titular del IEA detalló que en dicho esquema, cada uno desempeña un rol importante, pues los vecinos de la zona vigilan de manera permanente el plantel educativo y son quienes dan aviso inmediato a las corporaciones policíacas o a personal de IEA en caso de que se registre algún acto vandálico o un robo, recibiéndose en dicho supuesto, una respuesta inmediata por parte de los elementos de seguridad.
Asimismo, los padres de familia que integran los Consejos Escolares de Participación Social, así como el personal del IEA como vigilantes, intendentes y personal de guardia, realiza rondines para verificar el estado que guarda la infraestructura educativa.
Destacó que con lo anterior, se han logrado excelentes resultados, evitando que las escuelas sean dañadas y con ello, se garantiza que al iniciar el próximo ciclo escolar, los alumnos no se vean afectados por una afectación de su escuela.
Finalmente, Francisco Chávez confió en que este año se vuelva a tener saldo blanco durante el periodo vacacional, en beneficio de las niñas y niños de Aguascalientes.

Publicar un comentario

0 Comentarios