BANNER

“Honores con la Gente Buena” Fomenta la Cultura Cívica.




·         El Presidente Municipal de Aguascalientes,  Juan Antonio Martín del Campo llevó a cabo el Programa “Honores con la Gente Buena” con las y los alumnos de la Escuela Secundaria Técnica No 34 “Frida Kahlo”.

·         Para fomentar la cultura cívica, social y ambiental en los alumnos de esta Institución y a través de diferentes Dependencias Municipales se realizaron diversas actividades como pláticas, cursos y talleres.

Con el firme compromiso de apoyar el desarrollo educativo de las escuelas  e instituciones en el Municipio de Aguascalientes, el Alcalde Juan Antonio Martín del Campo, visitó la Escuela Secundaria Técnica No. 34, “Frida Kahlo” donde participó en el evento cívico de honores a la bandera además de entregar equipamiento y algunos apoyos resultado de las gestiones realizadas ante las distintas dependencias municipales para coadyuvar a fortalecer su desempeño.

El Alcalde se congratuló de visitar esta Institución y agradeció a las autoridades escolares la invitación tanto a la maestra San Juana Magallanes Tiscareño, Titular de la Unidad Regional de Servicios Educativos Jesús Terán; al maestro Gerardo García Torres, Supervisor de la Zona Escolar No. 5 de Secundarias y al maestro René Villalpando Salas, anfitrión y Director General de la Secundaria Técnica No. 34. 

“Estamos en diferentes puntos siempre atendiendo y escuchando las inquietudes que hacen falta en cada una de las instituciones educativas, y también esta escuela secundaria tiene carencias, hay necesidades; y ahí es cuando las autoridades deben estar muy al pendiente para fortalecerlas y sobre todo tener el equipamiento necesario para que ustedes desarrollen su tarea tal y como debe de ser”.

En el evento de Honores con la Gente Buena, el Presidente Municipal hizo la entrega de reconocimientos a Paola Hernández García y Abel Eduardo Rubalcaba Salas, alumnos destacados por su desempeño y aprovechamiento, así como la entrega de varios botes de pintura, kits deportivos, académicos y de higiene y como parte de un compromiso social y ambiental se plantó un árbol.

El Director General, René Villalpando reconoció la disposición y voluntad del Alcalde de visitar la Institución a su cargo y agradeció los apoyos que se recibieron además de que se realizaron pláticas y actividades por parte de las diferentes dependencias municipales con temas que fomentan los valores cívicos, culturales y sociales.

Adicionalmente a los estudiantes se les ofreció una representación del Payaso Rony sobre el fenómeno del bullying con el fin de concientizar a los jóvenes sobre el problema que conllevan estas prácticas, sus consecuencias y la manera de evitarlo; además de tocar temas tan importantes como los valores y la igualdad.

En este evento, el Presidente Municipal estuvo acompañado también por el Secretario de Desarrollo Social, Enrique Montalvo Vivanco; el Secretario de Obras Públicas, Humberto Cruz Hernández; el Secretario de Servicios Públicos, Héctor Eduardo Anaya Pérez; el Secretario del DIF, Armando Villagrán Delgado; así como la Delegada Municipal en Jesús Terán, Georgina Tiscareño de Lira.

Publicar un comentario

0 Comentarios