BANNER

Fortalece Programa "Adopta un Árbol" Protección Medio Ambiente: orge Durán Romo




21,000 árboles han sido adoptados durante el periodo 2011-2016
El programa está destinado a que la ciudadanía participe en el cuidado al medio ambiente

El Secretario de Medio Ambiente del Estado, Jorge Durán Romo aseguró que en cumplimiento a las instrucciones del Gobernador Carlos Lozano, a fin de intensificar los trabajos y acciones que contribuyan al cuidado y protección del medio ambiente; durante el presente año se fortaleció la  distribución de árboles y plantas de ornato a través del programa “Adopta un Árbol”.

Explicó, que “Adopta un Árbol” consiste en la donación árboles para su adopción, buscando con ello que los ciudadanos de los diferentes sectores, gremios, le pongan un nombre al arbusto y con ello generar un sentido de pertenencia.

Durán Romo señaló, que a través del programa “Adopta un Árbol”, se han repartido 21,000 plantas y se han involucrado a las de 86,00 personas en prácticas de cuidado, siembra y la protección de los ecosistemas.

Refirió que aunado a la distribución de árboles y plantas, el personal de la Secretaría de Medio Ambiente, supervisan las adopciones a fin de comprobar que el 100 de las plantaciones se hayan efectuado de manera correcta.

El Funcionario Estatal indicó, que el programa maneja el esquema de adopción de plantas públicas mismo que consiste en la entrega de árboles y plantas a la ciudadanía en general, colonias, colegios y organizaciones de la sociedad civil.

Refirió que a través el proceso de adopción el ciudadano toma conciencia de la importancia de los árboles  y está al pendiente de que este crezca fuerte ya que tiene el conocimiento previo de los beneficios que aportan las plantas.

El Funcionario Estatal destacó que cada vez más personas se han sumado a este exitoso programa; resaltando que en  lo que va del presente año se han entregado  7000 documentos que avalan el compromiso que asume la ciudadanía de cuidar el entorno.
  
Finalmente Jorge Durán aseveró que la mejor manera de evitar esos desastres es reforestando,”apostemos para que las nuevas generaciones se comprometan y reforestan desde sus escuelas, colonias y municipios como hoy lo estamos haciendo”.



Publicar un comentario

0 Comentarios