BANNER

Develan Placa en San José de Gracia como Pueblo Mágico.





  • En San José de Gracia se develó la placa de Pueblo Mágico, y se supervisaron obras de ocultamiento de infraestructura eléctrica y remozamiento de fachadas
  • Se entregó el Centro de Artes y Oficios, y la Galería Artesanal de este municipio, proyecto largamente gestionado por Carlos Lozano de la Torre
  • Se supervisaron las obras del agroparque Agrósfera Uno

El Gobernador del Estado, Carlos Lozano de la Torre, al encabezar la gira de supervisión de proyectos de diferentes rubros por los municipios de San José de Gracia, Rincón de Romos y Cosío, en donde se invierten más de 364 millones de pesos, sostuvo que en su administración se inyectaron devolverles su papel preponderante en el desarrollo y el progreso del estado.

El Jefe del Ejecutivo, acompañado por la Presidenta del Sistema DIF estatal, Blanca Rivera Rio de Lozano, y el Secretario de Infraestructura y Comunicaciones, Miguel Ángel Romero Navarro, manifestó en el marco de la develación de la placa que otorga a San José de Gracia su estatus como Pueblo Mágico, el Mandatario estatal reiteró que este ha sido el sexenio de los municipios, en el que se cumplió el compromiso de apoyar y desarrollar las vocaciones de cada localidad, y que hasta último día de la administración se seguirá impulsando los proyectos que trascienden en el tiempo y beneficien a los habitantes.

El Secretario de Turismo, Alejandro Ponce Larrinúa, el municipio recibió el nombramiento de Pueblo Mágico, una distinción que le permitió sumarse a ser uno de los 111 Pueblos Mágicos del país y uno de los 28 que fueron nombrados por Enrique de la Madrid Cordero Secretario de Turismo Federal en esa ocasión.

Lozano de la Torre, después de felicitar a los habitantes de San José de Gracia por mostrar a México y el mundo el orgullo de sus costumbres y tradiciones, develó la placa conmemorativa que distingue a dicha localidad como Pueblo Mágico misma que estará colocada a partir de hoy en la plaza principal.

Por su parte, el Presidente Municipal de San José de Gracia, Antonio Alberto Martínez Rodríguez, agradeció el apoyo recibido de parte de Gobierno del Estado para este proyecto, que contribuye a revalorar y guardar las riquezas culturales e históricas, beneficiando directamente a los habitantes del municipio y a todos sus visitantes.

Posteriormente el Gobernador del Estado y su comitiva se trasladaron a la esquina de las calles Juan Esteban y Juan Domínguez, lugar en donde el Superintendente de Zona Aguascalientes de la Comisión Federal de Electricidad (CFE) Guillermo Bray Trejo, presentó el proyecto de Ocultamiento de 8 km de las Redes de Energía Eléctrica media y alta tensión, en beneficio a 4000 habitantes, el cual en conjunto con la Secretaría de Turismo Federal, se invierten más de 15 millones en partes iguales.

El ocultamiento de redes se lleva a cabo en las calles Emiliano Zapata, Juan Domínguez, Enrique Olivares Santana y Edmundo Gámez Orozco.

En este punto también se supervisó el proyecto de remozamiento de fachadas como parte del ‘Programa Pinta tu Fachada’, el cual tendrá una inversión de 250 mil pesos y corre a cargo del Instituto de Vivienda Social y del Ordenamiento de la Propiedad, quien estará entregando más de 1300 paquetes de pintura, para  el mejoramiento de las fachadas de las calles principales de la cabecera municipal.

La comitiva se trasladó a la inauguración del Centro de Artes y Oficios, y la Galería Artesanal, proyecto que finalmente fue entregado a la ciudadanía de San José de Gracia tras largas gestiones y esfuerzos del Gobernador, quien dijo que la continuidad de este tipo de proyectos es vital, y que para ello se necesita el respaldo social que exija a sus gobernantes mantener y fortalecer la infraestructura cultural, educativa y social que contribuye con su desarrollo.

Miguel Ángel Romero Navarro, Secretario de Infraestructura y Comunicaciones destacó la inversión aplicada de 3.7 millones de pesos logrando consolidar los espacios de tienda de artesanías, taller de piñatas, cerámica, taller de usos múltiples, bodega, servicios sanitarios y área exterior.

Finalmente la gira concluyó con la supervisión de remozamiento de fachadas por parte de la SICOM de la calle Juan Cristóbal El Mozo con una inversión de 2.4 millones de pesos, donde con la inversión de recursos estatales y federales con lo que se estarán restaurando 46 fachadas con características uniformes que concuerden con el esquema arquitectónico del Pueblo Mágico.

En el marco de esta gira también se llevó a cabo la supervisión de las obras que se están realizando en el Parque Agrósfera Uno, el cual será un detonante del Sector Agroalimentario, de Aguascalientes, tendrá una inversión de 342 millones de pesos en su primera etapa y se ubicará en los municipios de Cosío y Rincón de Romos en 296 hectáreas.

A esta gira de trabajo también asistieron Lourdes Dávila Castañeda, Diputada Presidenta de la Mesa Directiva del H. Congreso; Juan Manuel Ponce Sánchez, Magistrado Presidente del Supremo Tribunal de Justicia; Dulce María Rivas Godoy, Directora del Instituto de Cultura del Estado; Raúl Landeros Bruni, titular de la Secretaría de Desarrollo Económico; Miguel Ángel Godínez Antillón, Director del Instituto de Vivienda Social y del Ordenamiento de la Propiedad; Verónica Sánchez Alejandre, Diputada Presidenta de la Comisión Económica y Turismo del H. Congreso; Leticia Pacheco Ramos, Presidenta del Comité Turístico “Pueblos Mágicos” de San José de Gracia y J. Pilar Moreno titular de la Secretaría de Desarrollo Rural y Agroempresarial del Estado entre otros invitados especiales.

Publicar un comentario

0 Comentarios