BANNER

“Checolín” Cumple Sueño y Logra ser Policía Estatal a Sus 7 Años.



  
·        Inolvidable día pasó el menor, quien padece grave caso de leucemia
·        “Sergio nos deja una lección de vida y de entereza que debemos seguir”: General Eduardo Bahena
·        El titular de la SSPE y el programa “Cumple mi Sueño hicieron posible dar alegría a este niño


Sólo tiene 7 años de edad, pero la vida se le escapa como arena entre los dedos.

Sergio Moreno Alba, “Checolín” es un niño vivaracho. La risa infantil le aflora a pesar de padecer Leucemia Aguda Linfoblástica, enfermedad grave que obliga a sus padres a trasladarlo continuamente al Hospital Hidalgo de esta ciudad para recibir un tratamiento de quimioterapia…y soportar sus devastadores efectos secundarios.

La grave carga que debe llevar a cuestas a pesar de sus pocos años no es óbice sin embargo para que Checolín deje de soñar. En su corto tránsito por la vida comprende la gravedad de su situación, pero su mente infantil tiene aspiraciones y fantasías.

Entre muchos de sus sueños, Sergio aspiraba a convertirse en policía, deseo que fue cumplido gracias al Programa “Cumple mi Sueño”, enfocado a niños con graves problemas de salud, a la voluntad del Secretario de Seguridad Pública Estatal, General Eduardo Bahena Pineda y de los integrantes de la Policía Estatal.

La jornada para este menor comenzó temprano: a primera hora y gracias a una agencia distribuidora automotriz se le cumplió el primero de sus deseos: pasear en un automóvil Bora, el cual abordó en la avenida José María Chávez y desde donde lo llevaron a hacer un recorrido por la ciudad.

La alegría del menorcito apenas comenzaba, pues al final del paseo en el auto de lujo y sin que él lo esperase, hasta él llegaron varios elementos de la Policía Estatal a bordo del Hummer táctico blindado y equipado (otro de sus sueños era pasear en Hummer), quienes le entregaron un uniforme simbólico hecho a su medida y lo invitaron a ser no sólo policía, sino Comandante en Jefe por un día y subir a la unidad para realizar un recorrido de reconocimiento por varios puntos de la ciudad.



Checolín iba de sorpresa en sorpresa, y su felicidad fue indescriptible al momento en que arribaron al Helipuerto de la Policía Estatal, donde se le permitió conocer el Helicóptero Eurocopter con que cuenta esta corporación, se le explicó su funcionamiento y se le invitó a abordarlo en tierra por algunos minutos.

De ahí, y siempre junto a sus padres para quienes ver la alegría desbordada de su vástago fue un oasis ante el sufrimiento e incertidumbre que han padecido los últimos años, se trasladaron al comedor de la SSPE, donde el pequeño Sergio tuvo otro deseo cumplido: degustar unas sabrosas enchiladas rojas y una Fanta sabor fresa. Pero no fue todo, también se le ofreció un rico pastel con la figura en betún donde se le representaba a él como niño policía.

Tras la comida, de manera personal el Secretario de Seguridad Publica, General Eduardo Bahena Pineda le entregó a Sergio un diploma donde se acredita su participación como Policía por un Día y como reconocimiento se entregó una motocicleta eléctrica, adquirida mediante una cooperación voluntaria que se realizó entre los elementos y personal de la Secretaría. Previo a ello el Director General de Seguridad Pública y Vialidad del Estado, David Pérez Landeros realizó junto a los elementos de turno el pase de lista ante el invitado de honor.

El Secretario de Seguridad Pública, General Eduardo Bahena Pineda se dijo satisfecho por cumplir el sueño de este menor, quien dejó en la corporación una lección de vida y de entereza para afrontar las dificultades.

“La visita de Checolín abona mucho a la Policía Estatal, es un ejemplo de vida y nos da una lección de entereza. Sergio forma ya parte importante de la Policía Estatal y será bienvenido todas las veces que él lo deseé”, concluyó.

Publicar un comentario

0 Comentarios