BANNER

Celebran Tercer Aniversario en Estancia de Día para Adultos Mayores



  • Fue la primera que SEBIDESO puso en marcha y actualmente brinda servicio a un promedio de 100 abuelitos que diariamente reciben atención integral
  • Desde entonces a la fecha se han creado 10 espacios de este tipo que en su conjunto atienden alrededor de 450 personas mayores de 60 años

El Secretario de Bienestar y Desarrollo Social, Juan Manuel Gómez Morales, encabezó hoy la conmemoración del tercer aniversario de la Estancia de Día para Adultos Mayores del fracc. J. Gómez Portugal, que actualmente brinda servicio a un promedio de 100 abuelitos.

Al respecto, Gómez Morales subrayó que este espacio fue el primero que se creó con el propósito de ofrecer un lugar digno y seguro a las personas de la tercera edad, para evitar que permanezcan solas mientras sus familiares se encuentran fuera del hogar.

Hoy, dijo, a tres años de su arranque, este esquema de cuidado para adultos mayores ha dado importantes resultados, toda vez que desde entonces a la fecha se han creado 10 espacios de este tipo que diariamente atienden a un promedio de 450 personas mayores de 60 años.

“Más que los números, lo que realmente refleja el éxito de este programa son las historias de vida de cada uno de nuestros abuelitos, ya que su permanencia en estos lugares les ha cambiado su forma de enfrentar el día a día; hoy, el simple hecho de asistir a las estancias, los motiva a seguir adelante.”, precisó el titular de la SEBIDESO.

Durante la celebración que se llevó a cabo en las instalaciones de la Estancia de Día para Adultos Mayores que se ubica en el cruce de las calles Sagitario y Estrella Polar del fracc. J. Gómez Portugal de esta ciudad, el funcionario estatal recordó que a través de estos recintos se brinda una atención integral a las personas que ahí concurren.

Informó que dentro de los principales servicios que se ofrecen en las Estancias de Día, destacan actividades artísticas, productivas y recreativas, además de activación física, atención médica y una alimentación acorde a su edad y a sus condiciones de salud, toda vez que los menús son diseñados por expertos en nutrición.

De igual manera, añadió, los abuelitos tienen acceso a asesoría jurídica, regularización educativa, atención psicológica y orientación nutricional, entre otras cosas; asimismo hizo hincapié en que luego de permanecer una parte del día en las estancias, los adultos mayores retornan al seno familiar, por lo que algunos de estos centros funcionan por la mañana y otros en el turno vespertino.


Juan Manuel Gómez Morales, reiteró el interés que mantiene el Gobernador Carlos Lozano de la Torre por este sector de la población, por lo que hasta el último día de su administración, subrayó, se promoverán programas y acciones que favorezcan su bienestar físico y emocional.


Por espacio de tres horas, los abuelitos de la Estancia de Día del fracc. J. Gómez Portugal desarrollaron un nutrido programa de actividades que contempló la presentación de bailes tradicionales, interpretaciones musicales y una exhibición de las artesanías y manualidades que elaboran durante su permanencia en este lugar.

Publicar un comentario

0 Comentarios