BANNER

Alcalde Inaugura Encuentro Municipal de Viveristas.




·         Inauguró el alcalde Juan Antonio Martín del Campo Segundo Encuentro Municipal de Viveristas. 

·         Del 29 al 31 de julio, 32 comerciantes del ramo ofertarán una amplia gama de plantas, en el stand ubicado en la Plaza de la Patria.

·         La ciudadanía encontrará además en esta exposición asesoría en diseño de jardines y recomendaciones  sobre especies.

            El alcalde de Aguascalientes, Juan Antonio Martín del Campo, inauguró el Segundo Encuentro Municipal de Viveristas, a través del cual se impulsa el desarrollo de horticultores y se promueve la cultura medioambiental.
             El Presidente Municipal invitó a la ciudadanía a visitar esta exposición en la cual, del 29 al 31 de julio, 32 comerciantes del ramo ofertarán una amplia gama de plantas y árboles ornamentales.
             “Es el segundo evento que realizamos con Viveristas, por un lado fomentar el medio ambiente, también sabemos de la necesidad de las familias que tienen algún jardín o patio y quieren poner plantas de ornato, facilitar a las personas que vienen al centro diversas especies y por otro lado apoyar a este sector importante en el tema económico para que vengan a  vender sus productos”
             Puntualizó que el Gobierno Municipal trabaja en apego a políticas públicas integrales, de apertura y oportunidades de crecimiento para todos los sectores, razón por la cual se da la oportunidad a este gremio para que exponga estos artículos en la zona centro en donde no existen viveros. 
                        Conjuntamente con el secretario de Servicios Públicos, Héctor Eduardo Anaya Pérez, explicó que la realización de esta muestra resultará en otros beneficios como difundir en la ciudadanía el gusto por la jardinería.
             Héctor Anaya subrayó que en este espacio las personas encontrarán variedades de: rosales, cactus, dalias, violetas, azucenas, malvas, entre muchas otras, así como árboles decorativos, frutales y hasta plantas carnívoras. 
                        Se ofrece asesoría en diseño de jardines y recomendaciones sobre las especies adecuadas para plantarse en banquetas como trueno, ciprés y tulia; en lugares abiertos: casuarina, cedro blanco y araucaria, además de otras nativas de la región para jardines: cactáceas, fresno y pirul brasileño.
                        En este sentido, el funcionario dio a conocer que es muy importante que las personas se asesoren adecuadamente antes de plantar un árbol pues el área de Atención Ciudadana recibe semanalmente más de 100 reportes de poda de raíz que ocasionan daños en aljibes y banquetas. 
                        “También promovemos los servicios ambientales que nos dan las áreas verdes, si bien es cierto nosotros somos los responsables de las áreas verdes públicas, la contribución de particulares con las áreas verdes privadas también es muy importante. Hoy tiene una carga financiera muy importante el Municipio porque hay árboles que no son la especie correcta para ese sitio. Observamos en este stand también motivos de reciclaje creativo y mensajes de concientización, bienestar animal y gestión de residuos sólidos urbanos”.
             Se realizó un recorrido por los diferentes viveros, las y los encargados compartieron con las autoridades Municipales e invitados especiales, consejos y técnicas de cultivo y cuidado de distintas especies.
             Cabe mencionar que se contó con la presencia en este evento inaugural de Carlos Rodrigo Martín Clemente, titular de la Procuraduría Estatal de Protección al Ambiente (PROESPA); Omar Alejandro Plesent Sánchez, director de Parques y Jardines; así como  Sergio Suárez Ibarra, en representación de Viveristas  participantes.

Publicar un comentario

0 Comentarios