BANNER

Aguascalientes Sede de Reunión Plenaria de Delegados y Representantes Federales.




Se celebró la Quinta Reunión Plenaria de Coordinación y Enlace entre las Dependencias Federales del año 2016.

Estuvo presente el Subsecretario de Asuntos Jurídicos de la Secretaría General de Gobierno, en representación del Gobernador del Estado.

Se le dio la bienvenida a los Delegados Federales recién designados por sus dependencias o entidades.

Expuso temas de seguridad el nuevo Coordinador Estatal de la Policía Federal.

El Delegado de la SEGOB afirmó que los Representantes Federales deben seguir siendo los primeros en impulsar la gestión del Gobierno de la República en Aguascalientes, así como los principales promotores de las reformas estructurales implementadas.


Los Delegados y Representantes Federales en el Estado de Aguascalientes celebraron su Quinta Reunión Plenaria de Coordinación y Enlace del año 2016, a convocatoria de la Delegación de la Secretaría de Gobernación (SEGOB).

En esta sesión de trabajo estuvo presente el Licenciado Enrique Alejandro Rangel Jiménez, en su calidad de Subsecretario de Asuntos Jurídicos de la Secretaría General de Gobierno y Representante Personal del Gobernador del Estado, el Ingeniero Carlos Lozano de la Torre.

La reunión sirvió de marco para darle la bienvenida a los Delegados y Representantes Federales recién nombrados por sus dependencias o entidades, como es el caso del Comisario Roberto Raúl Rodríguez Rivero, nuevo Coordinador Estatal de la Policía Federal (PF), el Licenciado Alberto Lyon Aceves Salas, nuevo Delegado del Consejo Nacional de Fomento Educativo (CONAFE), y el Ingeniero Joel Zilli Sánchez, nuevo Superintendente de Petróleos Mexicanos (PEMEX).

Por su parte, el Delegado de la SEGOB, el Licenciado Armando Romero Rosales, sostuvo que los Delegados y Representantes Federales deben seguir siendo los primeros en impulsar la gestión del Gobierno de la República en Aguascalientes, así como los principales promotores de las reformas estructurales implementadas y las políticas públicas del Gobierno Federal.

El Licenciado Romero Rosales indicó que, ante la adversidad, debe tenerse mayor convicción, y ante la crítica, debe intensificarse el trabajo. Asimismo, afirmó que hoy, más que nunca, deben estar plenamente convencidos de que el rumbo trazado por el Presidente Enrique Peña Nieto es el correcto.

En esta sesión plenaria, expuso el nuevo Coordinador Estatal de la Policía Federal, el Comisario Roberto Raúl Rodríguez Rivero, acerca de diversos temas de seguridad.

En su intervención, el Coordinador Estatal de la Policía Federal señaló que se combate, de manera frontal y en coordinación con las corporaciones estatales y municipales, los posibles actos delictivos relacionados con la figura penal del secuestro, en sus modalidades express, el ejecutado por la delincuencia organizada, el de alto impacto y el virtual, éste último conocido como la extorsión telefónica.

De igual manera, el Comisario Rodríguez Rivero comentó que ya se tiene plenamente identificado el modo de operación de los delincuentes vinculados a los intentos de secuestro y extorsión, por lo que, de forma permanente, se están aplicando los protocolos diseñados para disuadir y evitar este tipo de hechos que lastiman la integridad y el patrimonio de las personas.

En el apartado de asuntos relevantes, intervino la Delegada del FOVISSSTE, la Licenciada Anel Lozano Mendiola, para informar que se ha puesto en marcha el programa federal denominado “Solución Total”, mediante el cual habrán de reestructurarse aquellos créditos cofinanciados y que fueron otorgados entre 1989 y 1997, beneficiando con ello a 1,300 familias en Aguascalientes.

Asimismo, participó el Delegado del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), el Contador Público Diego Martínez Parra, para comentar que el Hospital General de Zona número 3, que se construye en el Municipio de Jesús María, observa un importante avance de obra, proyectándose su conclusión para el mes de enero del 2017 y su inicio de operaciones para el primer trimestre de ese mismo año.

Por su parte, el Delegado de la Secretaría de Desarrollo Social (SEDESOL), el Licenciado Otto Granados Franco, le ratificó a los Delegados y Representantes Federales la invitación permanente para seguir participando en las denominadas “caravanas por la inclusión”, las cuales se están llevando a cabo en los once Municipios del Estado.


Finalmente, hizo el uso de la palabra el Delegado de la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE), el Licenciado Federico Martínez Garibay, para informar que, el pasado 6 de julio, la SEGOB y la SRE suscribieron un acuerdo para la protección de los derechos de los mexicanos repatriados, por lo que resulta necesario, en los próximos días, instalar una mesa de trabajo para dar cumplimiento con dicho acuerdo en nuestro Estado, integrada por todas las dependencias y entidades federales involucradas.

Publicar un comentario

0 Comentarios