BANNER

AGS, Sede de Reunion de Secretarios Urbanos del País




  • Los días 5 y 6 de julio del año en curso se llevará a cabo en Aguascalientes, la Primera Reunión de Trabajo de Secretarios de Desarrollo Urbano del país.
  • CLT reiteró que desde hace cinco años, Aguascalientes ha contribuido al cumplimiento de la implementación de una política que vincula el ordenamiento territorial, la planeación del desarrollo urbano y la vivienda
En el Salón Miguel Ángel Barberena Vega de Palacio de Gobierno, se llevó a cabo el arranque de la Primera Reunión de Trabajo de Secretarios de Desarrollo Urbano de México, los cuales tendrá verificativo los días 5 y 6 de julio del presente año.
Al comienzo del mismo, se hizo la Presentación de Gobierno del Estado de Aguascalientes, SEDATU, COFEMER y CONAMM sobre el Diagnóstico de Trámites para autorización de Fraccionamientos y la Norma General de Ordenación.

Estuvieron presentes en la misma, el C.P. Juan Carlos Rodríguez García, Secretario de Gestión Urbanística y Ordenamiento Territorial, el cual dio un parámetro general sobre los aspectos de la Reforma Urbana en Aguascalientes; el Mtro. Mario Emilio Gutiérrez Caballero, Director General de la COFEMER, presentó el diagnóstico sobre trámites para la autorización de Fraccionamientos de Interés Social, Proyecto de Modernización de la Normatividad Urbana; el Dr. Jorge Wolpert Kuri, Director General de Desarrollo Urbano, Suelo y Vivienda de la SEDATU, presentó los lineamientos y por último el Ing. Isidro López Villareal, Alcalde de Saltillo y Presidente de la CONAMM, intervino en cuanto a la gestión en el tema urbano de los municipios del país.

En el transcurso del mismo, se sumaron al evento para hacer formalmente la inauguración, la Mtra. Rosario Robles Berlanga, Secretaria de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano,  el Lic. Gustavo Cárdenas Monroy, Subsecretario de Desarrollo Agrario de la SEDATU, el Lic. Juan Carlos Lastiri Quirós, Subsecretario de Desarrollo Urbano y Vivienda de la SEDATU, y el Ing. Carlos Lozano de la Torre, Gobernador Constitucional del Estado de Aguascalientes y Coordinador de la Comisión de Desarrollo Urbano, Ordenamiento Territorial y Vivienda de la CONAGO.

Posteriormente, Lozano de la Torre, reiteró la importancia de trabajar conjunta, coordinada y corresponsablemente para que la Reforma Urbana, pueda visibilizar todavía más el papel fundamental y el impacto que tienen las ciudades bien planeadas, en el respeto de los derechos humanos, por último agradeció a todos por estar en el evento, y deseó el mejor de los éxitos en esta primera reunión de la REDSEDUM, de la que sin duda, saldrán propuestas que permitirán hacer ciudades más habitables, seguras, competitivas, sustentables y con calidad de vida, en el respeto de los derechos humanos, sociales, políticos y económicos de todos los mexicanos.

Hoy, Aguascalientes tiene nuevos retos; desde hace tres décadas ha experimentado un proceso de globalización económica que ha modificado diferentes aspectos del sector productivo y de la sociedad en su conjunto, reflejándose en el tamaño y la imagen de las principales ciudades y localidades, así como en la distribución de la población. Por ejemplo, hoy tenemos ya una Zona Metropolitana que alcanza casi el millón de habitantes, misma que requiere un nuevo marco de coordinación gubernamental entre los diferentes órdenes de gobierno con el fin de satisfacer las demandas crecientes de la población y promover la utilización más eficiente y funcional del territorio.

Publicar un comentario

0 Comentarios