BANNER

066 Herramienta Para Seguridad de Hidrocálidos.




·         Durante el primer semestre del año se atendieron 121 mil 385 llamadas ciudadanas
·         Se ha solicitado auxilio desde orientación ante intención de suicidio, robos, y personas sospechosas hasta atención a partos, extravíos y panales de abejas

Los ciudadanos de Aguascalientes tienen la seguridad de que al realizar una llamada al 066 invariablemente encontrarán la orientación y auxilio que requieren de manera urgente para salvar su vida, su integridad y su patrimonio, aseguró el Secretario de Seguridad Pública Estatal, General Eduardo Bahena Pineda.

Durante el primer semestre del presente año y en cumplimiento a la orden del gobernador Carlos Lozano de la Torre, el servicio telefónico de emergencias ha dado puntal respuesta a 121 mil 585 llamadas de auxilio reales de ciudadanos aguascalentenses.

Al recibir el informe semestral del desempeño de este servicio ciudadano, el General Eduardo Bahena Pineda explicó que el mayor volumen de solicitudes de auxilio a través de esta vía, 13 mil 827 tienen que ver con la petición de asesoría legal, solicitud de información, servicios sociales, solicitud de rondines de vigilancia y apoyos varios.

Durante la primer mitad del año, entre muchas otras, se recibieron en el 066 5 mil 712 reportes de peleas y/o riñas callejeras, 3 mil 359 para denunciar consumo de drogas y enervantes en la vía pública y 2 mil 587 de personas consumiendo alcohol en la vía pública.

En el caso de las extorsiones telefónicas, durante el primer semestre de 2016 se atendieron 2 mil 327 llamadas de auxilio, a las cuales se les brindó la orientación puntual y necesaria para evitar que las personas afectadas cayeran en el engaño de las personas que pretendían hacerlas víctimas de un delito. Se logró evitar el 100% de las extorsiones a las personas que oportunamente se pusieron en contacto con la Secretaría de Seguridad Pública Estatal.

Otro servicio relevante que se presta a través del 066 es el apoyo psicológico, otorgado a mil 856 ciudadanos, 180 de los cuales pretendían suicidarse y fueron oportunamente canalizados a la dependencia de salud correspondiente.


El General Eduardo Bahena Pineda resaltó que a través del 066 la Policía Estatal ha prestado auxilio de la población a 286 personas que han pedido auxilio por la presencia de trabajo de parto; 64 por picadura de insectos; 35 amenazas de aborto; 28 denuncias por presencia de animales peligrosos que amenazan la integridad de los transeúntes; 9 personas que sufrieron infartos; 7 denuncias por vialidad en mal estado; 4 derrumbes de bardas en viviendas; 1 por trata de personas y 1 llamada de auxilio ante afectaciones por bajas temperaturas.

Finalmente, el Secretario de Seguridad Pública Estatal dio a los ciudadanos la garantía de que el servicio de emergencias 066 siempre ofrecerá un apoyo real para quienes requieran el auxilio urgente ante alguna eventualidad o delito.

Publicar un comentario

0 Comentarios