BANNER

Sinergia con Padres de Familia Eleva Calidad de Vida: CONAFE


De No ExistirApoyo de las Familias Sería Imposible Brindar Servicio Educativo.


·         Del 14 al 21 de junio se reunirá CONAFE con padres de familia de las cerca de 150 localidades rurales del estado.
·         Más de 2,500 padres de familia acudirán a las sesiones de encuentro educativo entre agentes formadores. 
14 de junio. Aguascalientes, Ags. Arrancó de manera favorable la jornada de reuniones con los padres de familia de los miles de niños de los servicios educativos comunitarios atendidos por el Consejo Nacional de Fomento Educativo (CONAFE) en donde el principal tema es la mejora de las condiciones de vida a través de la educación, teniendo como eje principal a la familia.
Los más de 2,500 padres de familia que participarán en las cerca de 150 reuniones de encuentro educativo en donde se abordarán temas de interés social y formativo, forman los pilares del universo de atención del CONAFE que son los niños en edad escolar (inicial, preescolar, primaria y secundaria). 
De manera cuatrimestral, el CONAFE realiza esta jornada de sesiones de participación y sinergia con los padres de familia con la firme intención de generar círculos virtuosos en favor de la niñez de medio rural; ya que gracias a la colaboración activa de los padres es posible la educación comunitaria de forma que garantizan la asistencia de los alumnos y el respaldo a los docentes. En caso contrario, al no existir apoyo y compromiso por las familias sería imposible brindar el servicio educativo. 
En cada sesión se busca crear proyectos de mejora al servicio educativo, tanto en cuestiones de desarrollo escolar como en temas de infraestructura; por lo que el logro de las metas es muy favorable, siendo los padres de familia quienes establecen el alcance de su participación conforme a sus posibilidades, lo que vislumbra el éxito de los objetivos.

Entre los principales objetivos que se establecen es comprometerse a la asistencia de sus hijos, apoyo en el desarrollo de actividades extra clase, mantenimiento de las áreas comunes de la escuela, roles de alimentación de los docentes, entre otras.

Esta es la última reunión del ciclo escolar 2015-2016, la cual es fundamental para obtener un cierre exitoso; puesto que se realiza un análisis de lo logrado durante el año y se realiza la propuesta del Líder para la Educación Comunitaria (LEC) que estará a cargo del grupo educativo durante el siguiente ciclo escolar.

Las cerca de 150 sesiones a realizarse durante la jornada con los más de 2,500 padres de familia se realizarán en cada localidad atendida por el CONAFE y estarán a cargo de los coordinadores académicos, auxiliares operativos, capacitadores tutores, asistentes educativos y más personal del equipo del Consejo.

Con este ejercicio, se trabaja  de forma conjunta en la mejora de la calidad educativa y al mismo tiempo en promover el fortalecimiento de los vínculos familiares, los cuales son parte primordial del desarrollo de cada niño, niña y adolescente; buscando con ello reforzar el eje principal de la sociedad: la familia.  

Publicar un comentario

0 Comentarios