BANNER

SEBIDESO Entrega Conejos a Familia.



  • SEBIDESO entregó jaulas y conejos a 25 familias de la localidad de Norias de Paso Hondo, que se suman al programa de cunicultura
  • También se les dotó de un huerto forrajero para que produzcan alfalfa y avena como sustento para la crianza de sus animales

El secretario de Bienestar y Desarrollo Social, Juan Manuel Gómez Morales, entregó hoy jaulas y conejos a familias que habitan en la localidad de Norias de Paso Hondo en el oriente de la capital, y que participan en el programa de cunicultura que promueve la dependencia a su cargo.

Al respecto, el funcionario estatal informó que son ya 50 familias las que se han sumado a esta iniciativa, las cuales reciben capacitación y asesoría para la crianza de conejos para el autoconsumo.

En esta ocasión, informó, se favoreció a 25 familias con la entrega de igual número de jaulas conejeras con 2 hembras y un macho cada una, de tal forma que sirvan como pie de cría para la producción de dicha especie, ya sea para su propia alimentación o bien, para su comercialización.

Por otro lado, destacó que a estas acciones también se incorpora la creación de huertos forrajeros, de tal forma que los beneficiarios del programa de cunicultura produzcan el alimento para sus conejos, lo que les generará un ahorro significativo.

Por ello, añadió que aunado a la entrega de jaulas y animales, se creó un huerto de este tipo en el domicilio de cada familia, donde podrán producir alfalfa y avena como sustento para la crianza de sus animales.

Gómez Morales recordó que el objetivo de estas acciones es fomentar la inclusión de la carne de esta especie en la dieta de las familias aguascalentenses, particularmente en la de aquellas que viven en condiciones de marginación, ya que tiene grandes propiedades y beneficios nutrimentales para el ser humano.

En ese sentido, precisó que dentro de las ventajas que ofrece este alimento, destaca un bajo contenido de grasa y colesterol, así como una mayor proporción de proteínas en comparación con otros tipos de carne; además de que es fácil de digerir y cuenta con un sabor agradable.


Comentó por último que de acuerdo a recomendaciones de expertos en nutrición, esta carne es ideal para incluirla en una alimentación saludable y equilibrada; incluso, dijo, puede integrarse en estrategias de prevención y tratamiento de problemas del corazón y sobrepeso, además de que es una excelente opción en la dieta de niños, ancianos y mujeres embarazadas.

Publicar un comentario

0 Comentarios