Las últimas

Con la tecnología de Blogger.
lunes, 13 de junio de 2016

Centros de Bienestar Abren Inscripciones.




  • En los 20 espacios de este tipo que operan en todo el Estado, se ofrece una variada gama de actividades productivas para toda la familia
  • El objetivo de estos lugares es favorecer el bienestar de la población, mediante el fomento del autoempleo y el desarrollo comunitario

El secretario de Bienestar y Desarrollo Social, Juan Manuel Gómez Morales, informó hoy que están abiertas las inscripciones a los cursos y talleres que se imparten en los 20 Centros de Bienestar que funcionan en todo el territorio estatal.

Detalló que en cada uno de estos espacios se ofrece una variada gama de actividades para todos los miembros de la familia, por lo que invitó a la población a que se acerque a ellos y conozca de cerca los beneficios que les ofrecen.

Gómez Morales recordó que el objetivo de estos lugares es favorecer el bienestar de las familias que viven en condiciones de desventaja socioeconómica, mediante el fomento del autoempleo y el desarrollo comunitario.

Para tal efecto, subrayó, en los Centros de Bienestar se promueve una serie de cursos de capacitación relacionados con el aprendizaje de oficios, a fin de que las personas obtengan las herramientas necesarias para emprender un pequeño negocio o bien, para colocarse en un empleo formal.

De igual manera, dijo, se ofrecen talleres que favorecen el desarrollo humano y el bienestar emocional de quienes participan en ellos, sean niños, jóvenes, adultos, e incluso adultos mayores.

“A través de estos espacios buscamos tender un puente directo entre la sociedad y el gobierno, de tal forma que con ellos se facilite el acceso de la ciudadanía a los programas y acciones que el Gobierno del Estado desarrolla para su beneficio”, subrayó el funcionario estatal.

En ese sentido, destacó que en los Centros de Bienestar también se ofrecen varios servicios gratuitos como atención psicológica, asesoría jurídica, comedores comunitarios y gestión social, entre muchos otros.

De igual manera hizo hincapié en que gracias al esquema que rige la operación de estos lugares, es posible acercar las dependencias e instituciones gubernamentales a la población,  lo que le permite ahorrar tiempo y esfuerzo al realizar algún trámite o diligencia relacionada con la labor de gobierno.





Finalmente, el Secretario de Bienestar y Desarrollo Social precisó que de los 20 Centros de Bienestar que funcionan actualmente, 10 de ellos operan en cada uno de los municipios del interior, mientras que los demás brindan servicio en colonias populares de la ciudad capital; para mayores informes, dijo, los interesados pueden comunicarse al 910 21 21, extensión 4234.
Centros de Bienestar Abren Inscripciones.
  • Title : Centros de Bienestar Abren Inscripciones.
  • Posted by :
  • Date : 9:01
  • Labels :
  • Blogger Comments
  • Facebook Comments

0 comentarios:

Item Reviewed: Centros de Bienestar Abren Inscripciones. Rating: 5 Reviewed By: Cortando por Lozano
Subir