BANNER

Reconocen España a Gobierno Municipal y a Población por Conservar Limpieza.



El Secretario de Servicios Públicos del Municipio de Aguascalientes, Héctor Eduardo Anaya Pérez, y el Director de Limpia y Aseo Público, Alfredo Alonso Ruiz Esparza, se reunieron con directivos del Parque Tecnológico Valdemingómez del Ayuntamiento de Madrid, España, para intercambiar experiencias y conocer físicamente la infraestructura y el equipamiento empleado por aquella entidad en la gestión de residuos.
Anaya Pérez informó que fueron recibidos por el Director General de Valdemingómez, Miguel Ángel Baquedano y por el Director de Comunicación, José Luis Cifuentes; en este encuentro, se destacó el reconocimiento al Gobierno Municipal y a la población aguascalentense por la Escoba de Platino 2016, que representa un interés general por conservar la limpieza y el medio ambiente de la ciudad en óptimas condiciones.
Posteriormente, recorrieron el complejo de tratamiento de los residuos sólidos urbanos y la Planta de Recuperación de Reciclables y Biometanización, donde además se genera composta, gas y energía eléctrica.
El Parque Tecnológico de Valdemingómez, dijo Anaya Pérez, concentra la totalidad de las instalaciones de tratamiento de Residuos Urbanos de Madrid, en las que convergen las más de cuatro mil toneladas que se generan a diario en la ciudad de Madrid.
Este Ayuntamiento, realiza el ciclo completo de la gestión de residuos, para lo cual ha dotado a la ciudad de Madrid de un conjunto de infraestructura de recolección selectiva, transporte, tratamiento y valorización de los residuos urbanos, que figura entre los más completos y avanzados de Europa, concluyó.

Publicar un comentario

0 Comentarios