BANNER

Prueba PLANEA Inicia en Primarias.




  • La evaluación se llevará a cabo los días 08 y 09 de junio.
  • PLANEA se aplicará a más de 26 mil alumnos de planteles de primaria.
  • Esta prueba ofrece información contextualizada para la mejora de los procesos educativos.

El director general del Instituto de Educación de Aguascalientes, Francisco Chávez Rangel, informó que los días 08 y 09 de junio del año en curso, se llevará a cabo el Plan Nacional para las Evaluaciones de los Aprendizajes (PLANEA) en 653 planteles de educación primaria de nuestro estado.
Detalló que en Aguascalientes la evaluación se aplicará a 26, 069 estudiantes, cifra que representa la totalidad de alumnos del sexto grado de primarias públicas y particulares.
Precisó que el Plan Nacional para las Evaluaciones de los Aprendizajes es puesto en operación por el Instituto Nacional para la Evaluación de la Educación (INEE), de manera coordinada con la Secretaría de Educación Pública y en nuestro estado, el Instituto de Educación de Aguascalientes.
Cabe mencionar que PLANEA tiene el objetivo de conocer en qué medida los estudiantes logran el dominio de un conjunto de aprendizajes esenciales al término de la Educación Primaria y Educación Secundaria.
Chávez Rangel, dijo que esta evaluación explora los aprendizajes clave en Lenguaje y Comunicación y Matemáticas establecidos en los materiales curriculares (programas, libros para el maestros y libros de texto para el alumno).
Es preciso destacar que para Educación Secundaria la prueba se administrará los próximos 15 y 16 de junio.
Finalmente, el director general del IEA dijo que este proceso es de gran importancia debido a que los resultados que se desprenden de éste, ofrecen información contextualizada para la mejora de los procesos de enseñanza.

Publicar un comentario

0 Comentarios