BANNER

Municipio Creará Padrón de Mascotas .



·         Es obligación de los propietarios de gatos y perros acudir al Centro de Control, Atención y Bienestar Animal para su registro.

·         Lo anterior, sustentado en los Artículos 5º y 6º de la Ley de Protección a los Animales para el Estado de Aguascalientes.


Anuncia el Municipio de Aguascalientes que a partir del 1º de julio del presente año, la Secretaría de Servicios Públicos dará inicio la creación del denominado Padrón Municipal de Mascotas, con lo que se da cumplimiento al decreto No. 292, expedido por los miembros de la LXII Legislatura en enero del año en curso.
El titular de la dependencia, Héctor Eduardo Anaya Pérez, informó que la alcaldía capitalina ha trabajado intensamente en la implementación de políticas públicas para fomentar la tenencia responsable de animales de compañía, específicamente perros y gatos, para coadyuvar con su bienestar, por lo que subrayó que este modelo de control representa un significativo avance en la materia.
“El 25 de enero del presente año, el Periódico Oficial publicó las reformas a la Ley de Protección a los Animales que los miembros de la Sexagésima Segunda Legislatura del Congreso del Estado aprobaron, entre las que destacan la creación y operación de un Padrón Municipal de Mascotas, específicamente en el Artículo Sexto Fracción Doce”.
Con ello, agregó, se reforzarán los derechos de los animales, se posibilita su recuperación en caso de extravío o robo, existirá una constancia de propiedad de la mascota y en general se impulsará una mejor estrategia de control y de concientización sobre la tenencia responsable de caninos y felinos.
De acuerdo a las citadas modificaciones a la Ley correspondiente, señaló que en la fracción diez del Artículo 42, se estipula que al realizar la inscripción, el propietario de la mascota deberá proporcionar información tal como datos generales del poseedor del animal de compañía; nombre, especie y año de nacimiento de la mascota, estado de salud y vacunas suministradas, datos del tatuaje, microchip o cualquier otro medio de identificación de la mascota como la placa que por reglamento deben portar en el collar.
“Creo que en este tema estamos avanzando, ya que además de garantizarle a la mascota una mejor calidad de vida, esto también nos ayudará a actuar con mayor prontitud y certeza en el caso de denuncias de animales agresores o daños a terceros”.
Los registros, reiteró, se estarán llevando a cabo a partir del primero de julio del presente año en el Centro de Control, Atención y Bienestar Animal, ubicado en la avenida Alcaldes, colonia Ortega Douglas, donde se expedirán las correspondientes credenciales de identificación. Añadió que en caso de requerir información adicional, los ciudadanos pueden comunicarse al teléfono 972 44 12, donde se les resolverá cualquier duda al respecto.

Publicar un comentario

0 Comentarios