BANNER

PLANEA Se Aplicará a Más de 23 Mil Alumnos: IEA

Propósito de PLANEA es conocer el dominio de aprendizajes esenciales en los estudiantes.




  • La evaluación se llevará a cabo los días 15 y 16 de junio.
  • PLANEA se aplicará a más de 23 mil alumnos de planteles de secundaria.
  • Esta prueba ofrece información contextualizada para la mejora de los procesos educativos.

Los días 15 y 16 de junio del año en curso, la totalidad de alumnos que actualmente cursan el tercer grado de educación secundaria de planteles públicos y particulares en nuestra entidad, realizarán la evaluación correspondiente al Plan Nacional para las Evaluaciones de los Aprendizajes (PLANEA), informó Francisco Chávez Rangel, director general del Instituto de Educación de Aguascalientes.
Precisó que en nuestro estado PLANEA se aplicará a 23 mil 441 alumnos, mismos que pertenecen a un total de 338 secundarias. 
Dijo que el Plan Nacional para las Evaluaciones de los Aprendizajes es puesto en operación por el Instituto Nacional para la Evaluación de la Educación (INEE), de manera coordinada con la Dirección General de Evaluación de Políticas de la Secretaría de Educación Pública y las entidades federativas.
Cabe destacar que PLANEA tiene como propósito conocer la medida en que los estudiantes logran el dominio de un conjunto de aprendizajes esenciales en diferentes momentos de la educación obligatoria.
Además el Plan Nacional para las Evaluaciones de los Aprendizajes explora los aprendizajes clave en Lenguaje y Comunicación y Matemáticas establecidos en los materiales curriculares (programas, libros para el maestro y libros de texto para el alumno).
Chávez Rangel, recordó que los días 08 y 09 de junio de 2016, se llevó a cabo la aplicación PLANEA en 653 planteles públicos y privados de primaria, evaluando a más de 26 mil alumnos del sexto grado.
Finalmente, el director general del IEA dijo que los resultados de dicho proceso servirán para la mejora educativa, debido a que aportan a las autoridades educativas información relevante para el monitoreo, planeación y programación del sistema educativo y centros escolares.

Publicar un comentario

0 Comentarios