BANNER

Municipio Llama a Prevención Ante Altas Temperaturas.



·         El objetivo de la campaña “En temporada de calor, la prevención es la mejor opción”, es salvaguardar la integridad de la población, especialmente de menores y adultos mayores.

·         Comenzarán a presentarse las primeras lluvias de la temporada, sin embargo es necesario prevenir incidentes.

·         Las temperaturas más elevadas se registran entre las 11 y 15 horas.

            El titular de la Coordinación Municipal de Protección Civil, Bomberos y Atención a Emergencias Prehospitalarias, Rafael Eduardo García Medina, dio a conocer que ante las altas temperaturas registradas en Aguascalientes se recomienda a la ciudadanía seguir diversas medidas preventivas para evitar enfermedades o incidentes.
             El funcionario informó que se difundirán acciones mediante la campaña “En temporada de calor, la prevención es la mejor opción”. Puntualizó que aunque comenzarán a registrarse las primeras lluvias de la temporada 2016, se invita a las personas a tener diversos cuidados, especialmente con niños y adultos mayores.
             “Estamos un poco debajo de la temperatura, hablamos de 13 la mínima con máximas de 30 a 31 grados, ha estado bajando, se acerca la temporada de lluvias pero  de todos modos aunque se siente la humedad es un calor intenso en donde solicitamos a la ciudadanía tener precaución”.
             Refirió que para cuidar la salud se recomienda beber agua embotellada, hervida o desinfectada para  mantenerse hidratado; evitar exponerse al sol por  periodos prolongados, especialmente de 11 a 15 horas, cuando la temperatura alcanza los más altos niveles; utilizar ropa ligera y de colores claros; usar gorra, sombrero, lentes, sombrilla y protector solar; procurar lugares ventilados y a la sombra; ventilar el automóvil antes de subir.
             Además García Medina mencionó que es importante lavarse las manos frecuentemente,  antes y después de ir al sanitario y sobre todo antes de servir o preparar alimentos; lavar  y desinfectar frutas y verduras; mantener alimentos crudos en refrigeración hasta que se vayan a preparar; así como evitar consumir comida en  la calle, debido a que el polvo contamina los alimentos y el calor los descompone rápidamente.
             En este sentido, el Coordinador de Protección Civil Municipal manifestó que a través del Departamento de Atención a Emergencias Prehospitalarias no se han atendido eventualidades en la materia. Refirió que aunque el presente año no se han registrado muertes por ahogamiento, es de suma importancia evitar refrescarse en bordos y presas.
             Hemos estado por instrucciones del presidente municipal, Juan Antonio Martín del Campo, al pendiente en bordos y presas, pues estos lugares no son para nadar o refrescarse, entonces que eviten hacerlo porque son peligrosos”.
             Indicó que en cuestión de incendios forestales o en pasto seco la ocurrencia de los mismos disminuirá con la temporada de lluvias.
             Al finalizar, puso a las órdenes de la ciudadanía los números de emergencia 116 para celular de la compañía Telcel y 080, para reportar cualquier eventualidad, así como la línea 072 de Atención Ciudadana.

Publicar un comentario

0 Comentarios