BANNER

¡Movimiento Ciudadano impugnó el proceso electoral!

"Hubo ingerencia de la Iglesia 




Como ente público interesado en la transparencia de los procesos democráticos, Movimiento Ciudadano impugnó esta tarde la elección a la gubernatura y a la alcaldía de la capital, por considerar que la Diócesis de Aguascalientes hizo uso indebido de su influencia sobre los votantes.

Abel Sánchez Garibay, representante de Movimiento Ciudadano ante el Instituto Estatal Electoral, acompañó la impugnación con videos, grabaciones, volantes y notas de medios de comunicación locales y nacionales que reflejan cómo el obispo y sacerdotes solicitaron ir en contra de los candidatos supuestamente ajenos a su concepto de “familia natural”.

“El obispo efectuó llamados públicos a no votar por los partidos que apoyaran a lo que él denomina minorías. Consideramos que eso constituye un atentado a nuestras leyes y a la equidad electoral, pues todo desembocó en el triunfo del panismo. De manera repetitiva y homofóbica descalificó el trabajo de legisladores locales y federales debido a sus posturas en pro de los derechos”.

La supuesta conformación de un “lobby gay”, añadió, fue utilizada por el obispo como slogan para hacer campaña política, lo cual se encuentra expresamente prohibido por la ley.  

En días pasados, agrupaciones católicas, encabezadas por militantes y simpatizantes del Partido Acción Nacional, efectuaron toda una serie de manifestaciones homofóbicas y pidieron voto de castigo para diversas expresiones políticas, lo cual consta en los reportes de la prensa.

Sánchez Garibay señaló que según las cifras oficiales la población de Aguascalientes es mayoritariamente católica. Hizo hincapié en que tal situación fue aprovechada por la Diócesis para salvaguardar intereses propios, en clara intromisión a esferas que sólo corresponden a los actores del Estado.


"El Artículo 130 de la Constitución Política ha sido violentado. Movimiento Ciudadano no permitirá que grupos opuestos a las conquistas históricas propicien retrocesos en perjuicio de una población que demanda política constructiva y de altas miras", cocluyó.

Publicar un comentario

0 Comentarios