BANNER

Mejora el pronóstico de lluvias

Comisión Nacional del Agua 

Servicio Meteorológico Nacional



Canal de baja presión se extenderá sobre el norte, centro y sur del país, en combinación con el ingreso de humedad del Océano Pacífico, Golfo de México y Mar Caribe, generará potencial de lluvias puntuales muy fuertes en Chiapas, fuertes en San Luis Potosí, Oaxaca, Querétaro, Hidalgo, Puebla, Veracruz y Quintana Roo, y lluvias aisladas en Sinaloa, Aguascalientes, Zacatecas, Durango, Jalisco, Guanajuato, Tlaxcala, Estado de México, Ciudad de México, Morelos, Tabasco, Campeche y Yucatán, las cuales pueden estar acompañadas de tormentas eléctricas y posibles granizadas, además de rachas de viento de 50 a 60 km/h en Durango, Zacatecas, Campeche y Yucatán.

Circulación de alta presión mantendrá ambiente caluroso a extremadamente caluroso en gran parte de la República Mexicana.

Lluvias aisladas (0.1 a 25 mm): Chihuahua, Zacatecas, Sinaloa, Aguascalientes, Durango, Jalisco, Michoacán, Guanajuato, Tlaxcala, Estado de México, Ciudad de México, Morelos, Tabasco, Campeche y Yucatán.

Mesa del Norte: Cielo medio nublado, 80% de probabilidad de lluvias muy fuertes a puntuales intensas en Coahuila y Nuevo León, fuertes en San Luis Potosí y lluvias aisladas en Chihuahua, Durango, Zacatecas y Aguascalientes. Bancos de niebla dispersos. Temperaturas muy calurosas durante el día. Viento dirección variable de 20 a 35 km/h con rachas de hasta 60 km/h en Durango, Zacatecas, con la posibilidad de la formación de torbellinos o tornados en el norte de Chiahuahua y Coahuila.

La Comisión Nacional del Agua a través del Servicio Meteorológico Nacional, informa del desarrollo de estos fenómenos a través de la cuenta de Twitter @conagua_clima, así como los sitios de internet http://smn.conagua.gob.mx y www.conagua.gob.mx

Pronosticador: Martín Téllez Saucedo
Revisó: Martín Téllez Saucedo

Publicar un comentario

0 Comentarios