BANNER

Lozano de la Torre Inaugura Extension Planta Bosh.




  • Lozano de la Torre encabezó la inauguración de la extensión de la planta Bosh empresa dedicada a la fabricación de la última tecnología en frenos a nivel mundial
  • El Jefe del Ejecutivo estatal destacó que la confianza se recuperó y las estrategias gubernamentales se fortalecieron para garantizar un clima de estabilidad y certeza para los nuevos capitales
  • La empresa alemana invirtió 400 millones de pesos y genera 250 nuevos empleos directos para ampliar en 40% su planta en la entidad

Se han sentado las bases, y se ha consolidado una estructura que permitirá que Aguascalientes sea por muchos años más un destino atractivo y seguro para las inversiones, pues la confianza se recuperó y las estrategias gubernamentales se fortalecieron para garantizar un clima de estabilidad y certeza para quienes arriesgan su capital en la entidad.

Así lo estableció el Gobernador del Estado, Carlos Lozano de la Torre, al encabezar la inauguración de la extensión de la planta Bosch Aguascalientes, Frenados Mexicanos S.A de C.V., en donde aseguró que su administración, hasta el último día, no admitirá ningún retroceso ni improvisación, ya que los logros de este sexenio son un patrimonio de todos los aguascalentenses, independientemente de su filiación o simpatía política.

“Continuaremos trabajando con la misma intensidad para que la siguiente administración reciba un estado competitivo, donde no dejen de generarse nuevos empleos y donde la educación, la sustentabilidad, los servicios de salud y el apoyo a las mipymes sean fuente de más progreso, bienestar y calidad de vida, así como de más crecimiento, éxito y prosperidad para compañías número uno como el Grupo Bosch” afirmó Lozano de la Torre.

Resaltó que si bien no es casualidad que durante cinco años consecutivos el estado esté considerado entre los de mayor crecimiento económico, y que de acuerdo con las cifras más recientes del Seguro Social, de enero del 2011 al día de hoy, hayan sido generados 77 mil 817 nuevos empleos formales,  superando en 60% el número de empleos creados durante los dos sexenios anteriores, el compromiso es total y pleno para entregar un Aguascalientes con los mejores números e indicadores.

El mandatario estatal reconoció finalmente el talento mexicano y aguascalentense de quienes con su empeño son la mano que fabrica la última generación de sistemas y dispositivos de frenado en la industria automotriz a nivel global, reconocidos por la comunidad internacional como los más efectivos en la prevención de accidentes viales.
Por su parte el Gerhard Steiger, Presidente de Chassis Systems Control Division de Bosch Limited al dar la bienvenida oficial a esta empresa, reconoció que Aguascalientes durante los últimos 25 años ha visto trascender las generaciones de frenado y aseguró que las nuevas tecnologías y productos son el factor principal de que hoy en día y en el futuro esta empresa sea un éxito.

A su vez René Schlegel, Presidente de Bosch México destacó el trabajo en equipo y en armonía ha sido elemental para alcanzar metas en común y garantizar la productividad de esta planta así mismo reconoció a los proveedores quienes son pieza fundamental para lograr atender la demanda de los mercados más exigentes.

También celebró la reciente obligatoriedad de instaurar frenos abs a los vehículos en México lo que sin duda abona al cuidado y protección de todos los que circulan en las calles.

Es importante mencionar que la expansión de Frenados Mexicanos Bosch, en una nave de 10 mil 200 metros cuadrados, tendrá  la inversión de 400 millones de pesos y la creación de aproximadamente 250 nuevos empleos formales, que se suman a sus 920 actuales, de esta manera se incrementa en un 40 por ciento su infraestructura en Aguascalientes, para duplicar el volumen de producción que es destinada a clientes de la industria automotriz local, regional y de Norteamérica.

Desde su fundación en 1886, esta empresa ha sobresalido en Alemania y más allá de sus fronteras por un liderazgo que está haciéndose cada vez más grande, y del que el estado de Aguascalientes ha sido parte desde hace 25 años. La empresa se dedica a la fabricación de sistemas de frenos y entre los principales clientes de la empresa se encuentran Ford, Chrysler, General Motors, Nissan, Fiat, Tesla, Audi y Honda, entre otros.

“La visión de su fundador Robert Bosch nos dice que no es suficiente con emprender, es necesario crear e innovar para dejar una huella imborrable, para crecer, diversificarse y marcar una diferencia única e irrepetible. Agradecemos al Grupo Bosch que esté poniendo su mirada en Aguascalientes para desarrollar la más avanzada tecnología, en la fabricación de sistemas de frenado de emergencia” concluyó el Gobernador Carlos Lozano de la Torre.

A esta inauguración también asistieron el Secretario de Desarrollo Económico del Estado, Raúl Landeros Bruni; María Lourdes Dávila Castañeda, Presidenta de la Mesa Directiva del H. Congreso del Estado; Pedro Tapia Amezcua, Director de la Planta Bosh y Mohammed Abrahamrobert, Vicepresidente División Control Chasis en NorteAmérica entre otros invitados especiales.

Publicar un comentario

0 Comentarios