BANNER

Inicia “Vacaciones con Mucho Ambiente 2016”: Jorge Duran




  • el 18 de julio al 12 de agosto se realizarán programas de esparcimiento y aprendizaje a través de actividades ambientales, deportivas, culturales y recreativas para la población infantil
  • Se conformarán 24 grupos de 25 niños, de 4 a 12 años, con horarios de 8:00 a 13:00 y de las 8:00 a 15:00 horas.
  • Las inscripciones inician el 25 de junio al 17 de julio; de lunes a sábado en horarios de 09:15 a 15:00 horas.

Con el propósito de concientizar e involucrar a la niñez hidrocálida en actividades que permitan salvaguardar los entornos naturales de forma didáctica y divertida, la Secretaría de Medio Ambiente del Estado ofrece a la población infantil los programas vacacionales “Vacaciones con Mucho Ambiente 2016”.

Los planes vacacionales se desarrollan en los centros de Educación Ambiental y Recreativos  “Rodolfo Landeros” y “El Cedazo” y se llevarán a cabo del 18 de julio al 12 de agosto de 2016, con capacidad para 600 de cuatro a doce años.

Al respecto el Secretario de Medio Ambiente del Estado, Jorge Durán Romo indicó, que el objetivo de los planes vacacionales ambientales es involucrar al niño a diversas experiencias de aprendizaje y diversión que despierten en él, su interés en el cuidado del medio ambiente, y a su vez desarrollar su capacidad motriz en un espacio natural, armónico, espontáneo y lúdico, el cual permite concientizar al menor  con mayor amplitud en las diversas manifestaciones culturales, ambientales, deportivas y recreativas.

Indicó que en esta ocasión en el Centro de Educación Ambiental el Cedazo se formará 16  grupos, de 25 niños cada uno, con horarios de 8:00 a 13:00 y de las 8:00 a 15:00 horas, donde podrán participar menores de 4 a 12 años de edad.

Por su parte dijo, en el C.E.A. R.Rodolfo Landeros se crearán 8 grupos de 25 menores; participaran en las siguientes actividades programas: Cuidemos Nuestro Mundo, El Ambiente y la Ciencia; Dibujo y Pintura, Canto y Música; Teatro, Baile; Deportes, Juegos Organizados y Actividades en el Área de Zoología y Áreas Verdes (Huerto).

Duran Romo informó que los requisitos para la inscripción son los siguientes: dos fotografías del menor, una fotografía de la persona que lo recogerá, llenado de la hoja de inscripción y cubrir la cuota correspondiente; pueden acudir a los centros de educación ambiental Rodolfo Landeros, ubicado en el bulevar José María Chávez, y El Cedazo, situado en la Avenida Aguascalientes s/n esquina con Perseo en el Infonavit Morelos.  


Finalmente señaló, que los registros inician el próximo 27 de junio y concluyen el día 17 de julio, de lunes a domingo en los horarios de 09:15 a 15:00 horas e invitó a todos los menores a participar en los programas vacacionales “Mis Vacaciones con Mucho Ambiente”.

Publicar un comentario

0 Comentarios